Celeste Mardones: Tarea 1

De Casiopea
Revisión del 00:19 1 abr 2015 de Celeste mardones (discusión | contribuciones) (Formación y Oficio: Recopilación, Presentación y Promoción de Proyectos Realizados por un Diseñador Gráfico a lo Largo de su Formación Universitaria)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)



TítuloCeleste Mardones: Tarea 1
AsignaturaTítulo 1
Del CursoMódulo Investigación T1 2015
CarrerasDiseño Gráfico
1
Alumno(s)Celeste Mardones

Formación y Oficio: Recopilación, Presentación y Promoción de Proyectos Realizados por un Diseñador Gráfico a lo Largo de su Formación Universitaria

La formación de un profesional, sea cual sea su área de desarrollo se construye gracias a una base pragmática dada por el paso sistemático del cursar-aprobar distintas temáticas que son consideradas 'necesarias' para desarrollar una mentalidad especializada sobre un tema. Esto visto como desde un punto objetivo, una realidad abstraída socialmente como la formación universitaria/profesional. Es considerado un profesional quién aprueba años de estudios obteniendo un título que dice es especialista en cierto ámbito. Transversalmente, el diseñador gráfico a través de su formación realiza infinidad de proyectos, los cuales, otorgan una identidad particular, una marca personal como diseñador. Al momento de egresar y enfrentarse al mundo laboral se requiere mostrar esta identidad, y nace la siguiente problemática ¿Cómo recopilo, presento y 'promociono' mis proyectos desarrollados durante la universidad?

Para llevar a cabo

Resumen de Lecturas

1. De la Vega, Camila (2014) Esculturas en Travesía: Organización y diseño de una exposición

Muestra el recorrido de los años de estudio de diseño gráfico, los trabajos realizados y como éstos se vinculan con el proyecto de título.

2. Falcone, María Ignacia (2014)

6. Williams, Robin (2008) The Non-Designer's Design Book

De manera práctica da nociones de diseñar páginas para personas que no tienen entrenamiento formal del diseño. Canaliza el diseño a través de pasos definidos que externalizan la creación 'simple' y pragmática del objeto a diseñar.

7. Shaughnesy, Adrian () Como ser diseñador gráfico sin perder el alma

Describe los diseños construidos como trabajos para mostrar en un portafolio y no para ganar dinero.

3.