Catalina Vega - Taller de Obras - Encargo 6

De Casiopea
Revisión del 17:18 8 dic 2020 de Catavega (discusión | contribs.) (→‎Observaciones)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)



TítuloCatalina Vega - Taller de Obras - Encargo 6
AsignaturaTaller de Obras 2S2020
Del CursoTaller de Obras 2S2020
CarrerasArquitectura
6
Alumno(s)Catalina Vega

Croquis

.

Análisis Afirmación

Observaciones

1. En el Exterior, el día soleado crea distintos matices de luz los cuales ante el habitar y los objetos dispuestos en el patio se disipan en sombras. de esta forma se crean a su vez los límites del lugar.


2. Nos Aproximamos a observar el exterior. El ver desde el interior hasta el exterior marca las lejanías con un contorno en el cual los objetos se sobreponen. La vista ordena en tamaños, aquello lejano es casi imperceptible, mientras que lo cercano ocupa este foco central en el que ojo se posiciona.


3. El transitar aquí varia poco en lo temporal, el encontrarse en sombra deja a este espacio en una penumbra permanente al pasar, el ambiente se cierra dada la curva en la que se ubica.


4. El entre ver, hora en que el sol llega directamente, este se filtra a través de las casas y arboles más próximos a su vista, dejando el interior en una dualidad lumínica en la estreches del ingresar.


5. El cerro, inhabitable por su lejanía, extensión y complejidad de terreno, el estar allí necesita un auto, artilugio que permita llegar hasta más rincones, el recorrer a pie es de corta extensión y durabilidad.


6. En la habitación prima el resguardo, el poder cubrir el interior para que no esté expuesto al exterior. la disposición del lugar es variable en cada cual, no existe un orden correcto más que el dado por cada persona. Máxima Expresión de intimidad.


7. El espacio gira en torno a un objeto, la mesa. Disposición de los contextos donde la mesa es lo central y todo converge aquí, acuerdo intácito en el habitar, es aquel espacio que ordena a los próximos.


8. El mirar a través de la ventana desde lo lejano crea una realidad donde el exterior ingresa al interior y se hace parte, la luz exterior contrasta con las sombras, logrando un juego de luminosidad, el cual se percibe dada la distancia.