Catalina González. Módulo 1. T7.

De Casiopea
Revisión del 12:13 14 dic 2022 de Hspencer (discusión | contribs.) (Texto reemplazado: «Catalina Gonzalez» por «Catalina González»)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)



TítuloCatalina González. Módulo 1. T7.
AsignaturaTaller de Espacios Expositivos
Del CursoTaller de Espacios Expositivos 2021
CarrerasDiseño
7
Alumno(s)Catalina González

Vibración temporal

Por medio del color se busca representar los ocho tiempos sonoros ubicados dentro de una día en una cocina; bañando cada momento según el sonido que mas destaque, ya sea el amarillo en torno a las acciones, el rojo entorno a los sonidos exaltantes, el azul entorno a los sonidos constantes y el verde entorno a los sonidos provenientes del exterior. Propongo exponer el aparecer de cada momento/ tiempo desde el color y su proyección.

El cronotopo consta de dos ejes de giro, permitiendo así que su sombra mantenga doble giro, sin necesidad de repetir constantemente el mismo. Su materialidad es de palos de maqueta de 2x2 mm, papel celofán e hilo para pescar.

El relato se centra en el pasar de las horas, tomando el sonido del reloj como conector entre momentos y así reflejar el pasar del tiempo, centrado desde las 11:00 am hasta las 19:00 pm, 8 horas.

T7 Paleta de colores Cata Gonzalez TEE.jpg

Relato

159 palabras - Registro de 8 horas en la cocina, representado en un tiempo de 2:27 min

Mi madre y yo entramos a la cocina, tomo el hervidor para llenarlo, sacamos un par de tazas y mantenemos una conversación a la espera del agua caliente.

Abro la lavadora, presiono los botones de nivel y temperatura del agua, hecho la ropa y al cerrar la tapa, esta comienza a andar.

Entro a buscar algo para beber y percibo como el canto de los pájaros, inunda la cocina.

Relleno el hervidor, coloco una hamburguesa en el horno, luego hecho los fideos en agua caliente, y comienzo a esperar, mi comida esta lista.

Después de un rato comienzo a ordenar los platos, para poder lavar.

Abro la ventana para ventilar las aves vuelven a aparecer.

Comienza a oscurecer, coloco pan en el horno, mi madre entra y coloca pan en la tostadora, ahora ambas estamos en espera, retiramos los panes; luego me sirvo leche, la llevo al microondas, esta lista, ordenamos un poco y nos retiramos de la cocina.


Sonidos

Sonidos de un día en la cocina