Diferencia entre revisiones de «Catalina Correa: Taller Amereida X»

De Casiopea
Línea 29: Línea 29:


Jaime Reyes
Jaime Reyes
Primer día de Amereida
En este prólogo voy a tratar de decir la labor del poeta.
El poeta con el filósofo se asemejan porque han de habérselas con lo maravilloso, esa es su tarea, no otra.
Hay que tener coraje para atreverse a lo maravilloso, a lo admirable, a lo asombroso. Porque no es lo conocido, no es lo que uno puede medir, catalogar y luego juzgar, esas son otras disciplinas.
Es tarea de nunca acabar; habérselas con lo que no tiene fin.
Carlos Covarrubias

Revisión del 17:59 25 may 2014



TítuloAmereida X
AsignaturaTaller de Amereida,
Del CursoTaller de Amereida 2014,
CarrerasDiseño Industrial"Diseño Industrial" is not in the list (Arquitectura, Diseño, Magíster, Otra) of allowed values for the "Carreras Relacionadas" property.
Alumno(s)Catalina Correa
ProfesorManuel Sanfuentes, Jaime Reyes, Carlos Covarrubias


Clases

Clase 1: Vivir en el presente

5 Marzo 2014

Prólogo de Amereida

Invitación a vivir en el presente.

Si logramos vivir en el presente, vivimos en un regalo. Vivir así, es lo mismo que vivir en América, porque para nosotros, América es un regalo.

Si logramos vivir en el presente, podremos dar testimonio de ser americanos. Nuestra invitación es a vivir de acuerdo a un modo poético.

¿Qué hace la poesía? Apenas algo... La poesía abre lo original. Para que luego puedan venir los oficios a oficiar en lo abierto. En lo abierto, los oficios pueden crear: crear América, crear el mundo. Esta creación, equivale a construir.

Jaime Reyes


Primer día de Amereida

En este prólogo voy a tratar de decir la labor del poeta. El poeta con el filósofo se asemejan porque han de habérselas con lo maravilloso, esa es su tarea, no otra.

Hay que tener coraje para atreverse a lo maravilloso, a lo admirable, a lo asombroso. Porque no es lo conocido, no es lo que uno puede medir, catalogar y luego juzgar, esas son otras disciplinas. Es tarea de nunca acabar; habérselas con lo que no tiene fin.


Carlos Covarrubias