Camilla Carella - Union de Densidades Ramificadas - Taller Ciudad Legible 2020 Ciclo 2

De Casiopea
Revisión del 21:00 29 oct 2020 de Camilla carella (discusión | contribs.)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Camilla Carella - Pleamar, Valdivia - Union de Densidades Ramificadas - Taller Ciudad Legible 2020 Ciclo 2


TítuloCamilla Carella - Pleamar, Valdivia - Union de Densidades Ramificadas - Taller Ciudad Legible 2020 Ciclo 2
Palabras Clavemapainfografico
AsignaturaTaller ciudad legible
Del CursoTaller Ciudad Legible 2020
CarrerasDiseño, Diseño Gráfico"Diseño Gráfico" is not in the list (Arquitectura, Diseño, Magíster, Otra) of allowed values for the "Carreras Relacionadas" property., Diseño Industrial"Diseño Industrial" is not in the list (Arquitectura, Diseño, Magíster, Otra) of allowed values for the "Carreras Relacionadas" property.
Alumno(s)Camilla Carella

Pleamar, Valdivia - Unión de Densidades Ramificadas

Explicación: El nombre nace de distintas singularidades del barrio, la palabra UNIÓN nace de los puentes que conectan las distintas islas fluviales para lograr llegar al barrio, DENSIDADES está puede ser tanto urbana como natural, ya que los diferentes puentes conectan zonas muy diferentes, y finalmente RAMIFICADAS se refiere a las calles y el barrio.

Fundamento

Para llegar al barrio sorprende cuantos puentes hay que cruzar, el primero grueso de anchos pilares y el segundo que va subiendo hasta su altura máxima para luego ir bajando, donde se puede admirar el paisaje que lo rodea, ahí se ve por primera vez en en el lateral derecho el barrio con los edificios y sus ventanas. Podría decirte de cuántos peldaños son sus calles en subida o bajada, dependiendo como llegues, también como son los techos de los edificios y casas que se distinguen cuando ves desde la entrada de arriba; pero ya sé que sería como no decirte nada. Este barrio no está hecho de sus construcciones poco peculiares, sino de la relación del espacio con su pasado y presente.

Los perros y gatos que recorren el barrio a diario como parte de su naturaleza, las historias y charlas que en el muelle se dan cuando se sientan a ver el atardecer, el barrio que al asomarse por la ventana cuando la noche está despejada, se puede ver las luces que iluminan la ciudad. Una descripción de este barrio tal como es hoy debería contener todo el pasado del lugar, ya que esta naturaleza abundante rodea todo el lugar y así lo ha hecho siempre, por esto este barrio no cuenta su pasado, lo contiene, como las líneas de una mano, así la naturaleza llega a todas las esquinas y ventanas, cada segmento surcado a la vez por la misma naturaleza que un día estuvo ahí.

Capas

  • Lamina completa con unión de toda la información de cada capa.
  • Capa planimétrica muestra un plano del barrio las zonas que lo rodean, tanto urbana como vegetal, las más cercanas y algo lejanas como la isla fluvial que conecta con el centro de la ciudad.
  • Capa topográfica muestra la superficie del terreno, con las variaciones del volumen en ella.
  • Capa de toponimia aquí se presentan los iconos y sus significados correspondientes para una mejor comprensión de la información del mapa, ademas un mapa de referencia para indicar una vista más amplia del lugar y sus puentes

Mapa final con capas superpuestas

Entregafinalmapa5.jpg

Capa planimétrica

Entregafinalmapa2.jpg

Capa topográfica

Entregafinalmapa3.jpg

Capa toponimia

Entregafinalmapa4.jpg

Video