C2: Travesía - Reflexión/Paola Chicano

De Casiopea
Revisión del 02:59 20 dic 2018 de Paolachicano (discusión | contribs.) (Página creada con «{{Proyecto |Título=C2: Travesía - Reflexión/Pablo Chicano |Tipo de Proyecto=Proyecto de Taller |Palabras Clave=reflexiontravesia |Año de Inicio=2018 |Año de Término=2…»)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)


TítuloC2: Travesía - Reflexión/Pablo Chicano
Tipo de ProyectoProyecto de Taller
Palabras Clavereflexiontravesia
Período2018-2018
AsignaturaTaller de la Diversión del Hábito
Del CursoTaller de la Diversión del Hábito 2018
CarrerasDiseño, Diseño Industrial"Diseño Industrial" is not in the list (Arquitectura, Diseño, Magíster, Otra) of allowed values for the "Carreras Relacionadas" property.
Alumno(s)Pablo Chicano
ProfesorRicardo Lang, Eloisa Pizzagalli

Encargo

Se realiza una reflexión sobre lo vivido en travesía, en sus dimensiones tanto de viaje, obra y social.

Reflexion travesia

Experiencia de travesía

La experiencia de travesía constó de 10 días en Camarico (Ovalle), en la casa del poeta Carlos Covarrubia, en la cual destacaron tres dimensiones de esta misma, las cuales fueron el campamento, la obra y el registro de la travesía. El campamento, en el cual se vive por un cierto tiempo con mucha más gente de la acostumbrada, mas allá de ser un lugar para dormir o comer forma un ambiente social y de convivencia el cual se debe cuidar tanto su orden como el respeto para que este funcione y aun así no está exento de discusiones pero tampoco de momentos agradables y grata convivencia. En este aspecto se dio gran importancia a la mesa y su habitar, su habitar por nosotros y por lo que comemos, a modo de una celebración cada día junto sobremesas gratas e interesantes. La obra por otro lado, la cual se realizó en la capilla “La Peregrina”, constó de dos estructuras con un toldo, en las cuales se reutilizaron planchas de zinc pintadas con una trama las cuales fueron usadas en el Acto de San Francisco, realizado en octubre. Esta obra estaba pensada para que la capilla realizara su propuesta original, ser un pasaje, tener un atravieso, lo cual en el momento no estaba haciendo utilizándose cerrada por atrás. Al tener este lugar se ocuparía como un lugar de reunión, de encuentro el cual dotaría así una vez más a la capilla de su atravieso respetando su sentido original. La obra, aunque en un principio dedicada a la gente de Camarico, en vista del fallecimiento del padre de Sebastián Perucci, Héctor Perucci Alarcón, también le fue dedicada a él, en forma de escritos por Carlos en la estructura. También el profesor Ricardo Lang dio permiso de que un grupo de los más cercanos de Sebastián fueran a acompañarlo al funeral de su padre, lo cual unió de cierta manera al taller funcionando de manera distinta a los primeros días. Finalmente por el lado del registro, esta dimensión fue la que acompaño la travesía a modo de una segunda mirada de lo ya visto, una mirada pensada y dibujada, que nos permitió ver otra dimensión de lo que estábamos viendo y del lugar en donde estábamos.