Belén Varas: Interaccion objeto Widget

De Casiopea



TítuloT1, t2 y t3
AsignaturaTaller de Diseño de Interacción 2018, Taller de Diseño de Interacción
Del CursoTaller de Diseño de Interacción 2018
CarrerasDiseño, Diseño Gráfico, Diseño Industrial
1
Alumno(s)Belen Varas


INTERACCIÓN

Cuando se habla de interacción, florecen la experiencia de las personas y estas son tomadas para la solución de objetos y gestos los cuales aparecen tras la interacción.

INTERACCIÓN: Acción, relación o influencia recíproca entre dos o más personas o cosas. programas sobre la interacción del hombre y su medio ambiente.


Croquis

Este estudio busca comprender la interacción entre la persona y el objeto, busca encontrar la comunicación de ambos interlocutores, y en esa comunicación hallar el porque y el para que de la forma del objeto, la cual es impredecible para lograr esa interacción.

En esta ocasión se estudiaran elementos personales, los cuales se pueden encontrar en un dormitorio o que simplemente los lleva la persona con sigo. En todos estos objetos la persona hace suyos los objetos que fueron creados para la generalidad de las personas. Los hace suyos a travez de su adecuación personal, o a travez de su rutina logra interactuar con estos.

Scanner croquis bata.jpg

Rediseño de objetos de interacción

Cable AUX

Scanner croquis AUX.jpg C3aa8eda-8794-4046-b8c3-bae0dbd3ea98.jpg

Correa de Perro

Scanner croquis correa.jpg


28b3863a-9ecd-41f8-9dc9-0ef35d70a061.jpg Ce6816cf-ee76-43af-965b-b62a4d1d3104.jpg

Sacabocado

Instrumento metálico provisto de una boca hueca con los bordes cortantes que sirve para taladrar o agujerear diferentes materiales, como metal, cuero, cartón, etc.

El Gesto

El sacabocados es un instrumento que como anteriormente se dijo tiene como utilidad hacer agujeros de diferentes tamaños en distintos materiales, el que se sometemos a estudio es para materiales semi blandos,como lo son el cartón, el cuero y para otras superficies que se necesite agujerear. Existen diferentes tipos de sacabocados, estos varían de acuerdo el tipo de material sobre el cual se quiere usar, Sacabocados de golpe o de herida, Sacabocados de tenedor, Sacabocados de herida o hendidores y Sacabocados de revolver.


Sacabocados de revolver

Es el que más usado, y tiene varias boquillas afiladas que tienen forma de cono y que están sujetas en una rueda que gira, así podrás hacer agujeros de diferentes tamaños. Se usa sobre todo para hacer agujeros en materiales que no son muy duros, como cuero, plástico o cartón.

Este artefacto se utiliza usando solo una mano, la cual envuelve ambos mangos del artefacto y presiona centricamente para que este corte. Anteriormente se debe haber regulado el diametro del circulo que se necesita.

Scanner croquis sacabocado.jpg 3b23fdbc-2481-4072-be10-c8de8dd2e9ea.jpg776ad59e-75c5-4e8b-80b9-c83efc965a0b.jpg

Mito

El sacabocados tiene como función principal agujerear diferentes materiales, y para esto existen distintos tipos. El sacabocados como lo conocemos hoy en día viene de la familia de las perforadoras, aunque estas solo agujeran papel. La perforadora surgió en Alemania, en 1886, cuando fue patentada por Friedrich Soennecken. En 1893, el estadounidense Charles Brooks patentó otra perforadora con un procedimiento mejorado.

Perforadora simple.jpgPerforadora doble.jpg

Hospitalidad

Rasuradora

El Gesto

Scanner croquis rasuradora.jpg Baño maria de cera.jpg

Mito

La rasuradora femenina aparece desde el acto de depilarce, y este como tal ha existido durante siglos en diferentes culturas, aunque no se sabe con exactitud cuando se comenso este ritual.

Egipto

En el antiguo Egipto, que se tenía un elevado concepto de la estética se depilaban todo el cuerpo como símbolo de pureza.

Las mujeres también se depilaban, lo hacían aplicándose ungüentos a base de sangre y grasa de algunos animales. También usaban ceras, que se hacían con azúcar, agua, limón, aceite y miel, goma y pepino. Los hombres usaban navajas de sílex, luego de cobre y de hierro.

Grecia

En Grecia utilizaban velas para la depilación además de ceras hechas con un método similar al de los egipcios, tanto los atletas como los miembros de las clases altas se depilaban como símbolo de belleza ideal.

Las cortesanas usaban un elaborado que llamaban “dropax” pasta compuesta de vinagre y tierra de Chipre. Así mismo, en Roma las mujeres también lo hacían para estar bellas y comenzaban a depilarse el vello púbico en la adolescencia cuando empezaba a aparecer.

En los baños públicos había cuartos para la depilación y hacían uso de todos sus materiales: pinzas, llamadas “volsella”, “dropax” y ceras a base de resinas y brea llamada “philotrum”.

India

En la India, la depilación tiene un origen sensual, en la edad antigua se usaban navajas de cobre y la técnica del hilo.

Los musulmanes, según el Sunnah, se deben depilar para mantener su cuerpo limpio. Las mujeres musulmanas se depilaban el pubis y las axilas y se usaba la técnica del hilo.

Esta práctica se extendió a la India, África y a otras regiones bajo influencia del Islam.

En China, la depilación era un signo de higiene y pureza.

Los Turcos consideraban inapropiado que una mujer dejara crecer el vello en sus partes privadas.

Llegada la Edad Media el hombre dejó la práctica de la depilación, sin embargo la mujer continuó con la costumbre.

AMERICA

Tras el descubrimiento de America, podemos observar que la depilación ha surgido como instinto de mantener la higiene de forma paralela en casi todas las civilizaciones ya que en el nuevo continente muchos pueblos practicaban el afeitado corporal.

Hospitalidad

Después de siglos y siglos de depilación, hubo un señor francés que pensó en facilitar el proceso inventando la primera maquinilla de afeitar con un borde de metal sobre la cuchilla para prevenir los cortes, era el año 1762, Jean Jacques Perret, barbero francés fue el creador.

Se desconoce la frecuencia y estilo depilatorio de las mujeres en aquel entonces pero sí sabemos que la higiene práctica era una de las motivaciones, teniendo en cuenta que no había agua corriente en todas las casas , y que era frecuente el contagio por parásitos como las ladillas.

SIGLO XX

En 1903, King Gillete inventa la primera maquinilla de afeitar con hojas intercambiables.

En 1920, se comienza a utilizarse la cera preparada a base de cera de abejas, resina y parafina.

En 1931, primera máquina de afeitar eléctrica de Jacob Schick.

La moda impone el acortamiento de la falda, los escotes y los brazos descubiertos, entonces la depilación es ya una necesidad para las mujeres de la mayor parte del mundo.

Aparecen las cremas depilatorias, que destruye químicamente el pelo, atacando la queratina y modificando en parte su crecimiento.

Harpers-Bazaar.jpg

En mayo de 1915 aparece el primer anuncio publicado en la revista Harper’s Bazaar, dirigida básicamente a lectoras de la alta sociedad norteamericana. En él aparecía la fotografía de una joven, con los brazos en alto y descubiertos, con el lema:

“La moda para el verano y el baile moderno se combinan para hacer necesaria la eliminación del molesto vello”

Se imponía la moda de llevar vestidos de tirantes y por lo cual las axilas quedaban descubiertas; motivo que aprovechó un avispado comerciante para anunciar unos polvos depilatorios. A partir de ahí, comenzaron a aparecer más campañas y diferentes productos para proponer la depilación entre las mujeres.

Con la Segunda Guerra Mundial llegó la escasez de medias de seda, que dejó al descubierto el vello en las piernas de muchas mujeres. Si a esto le sumamos el estilo pin up que se puso de moda nos encontramos con una nueva necesidad que Remington supo aprovechar muy bien, lanzando la primera máquina de afeitar con dos cabezales, más tarde causó sensación cuando anunció una afeitadora eléctrica femenina.

Antes de los 50 se descubre la Depilación Eléctrica termólisis y electrólisis y en 1958, Gordon Gould investigando sobre las microondas tiene una idea brillante, “amplificar un flash de luz “que llama: LASER” (Light Amplification by Stimulated Emisión of Radiation).

En 1960, Harold Maiman desarrolla y patenta el Laser Rubí el primero en usarse en aplicaciones dermatológicas pero no fue hasta 1994 que se usaría aplicado a la eliminación del vello, de la mano del Dr Anderson y Dr. Grossman, comienzan la era de la “fototermólisis selectiva” y de la depilación láser.

En la última década, la tecnología del Laser y Luz Pulsada Intensa ha evolucionado mucho debido a la alta demanda por parte del sector femenino y masculino.

La depilación permanente, por medio de la fotodepilación (referida al láser y a la luz pulsada intensa) es una de las técnicas más solicitadas por tratarse de un método práctico y eficaz.