Belén Pino Arrué - Limites y fenestración

De Casiopea
Revisión del 01:35 15 may 2013 de Bele (discusión | contribs.)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)

Lámina de asoleamiento en planta y corte: Archivo:Entrega 13 mayo1.pdf


Lámina polígono de intervención :Archivo:Poligono intervencion 1.pdf


En relación a la lámina.

ASOLEAMIENTO

Se presenta la incidencia de luz dentro de la sala oratorio mediante los vanos de la fachada norte del proyecto, coincidente con el altar, en dos días particulares. El primero es el 21 de Diciembre en el solsticio de verano a las 20.00 horas considerando la hora de misa y el segundo día 21 de Junio en el solsticio de invierno a las 12 de la tarde considerando igualmente la hora de reunión.

Es entonces que se aprecia en el corte y en la planta, como es que el 21 de Diciembrea las 8 de la noche en pleno Verano, la luz incidente en el interior abarca la sala en todo su radio, entregando fragmentos luminosos de acuerdo a las ventanas diagonales propuestas (Se reconsidera en base al trabajo hecho, el tamaño de las ventanas con la finalidad de entregar este entramado de luz sin que sea molesto para el habitante que la enfrenta. La idea principal es que mediante los vanos del muro que contiene el altar, entre la máxima luz posible, pasando a ser este punto el foco que entregue luz natural al recinto, luz fragmentada, de entramado como la del bosque, caracteristica del lugar de emplazamiento.

En el segundo caso, el 21 de Junio a las 12 de la tarde en pleno invierno, se muestra la luz que incide en el interior, siendo la parte del altar la mas luminosa, donde la fragmentación luminosa se presenta(el altar se conforma mas allá del desnivel existente, por la presencia de luz natural).


En relación a la FENESTRACIÓN y VENTILACIÓN

La fachada Sur del proyecto presenta el mismo tipo de vano que la del lado Norte solo que en menos cantidad, permitiendo así un ingreso de luz indirecta durante el día además de una relación con el exterior, sin dejar de lado la permeabilidad del lugar de proyecto. Las fachadas OrientePoniente se piensan con vanos exclusivos para mantener una relación interior exterior a su vez para la ventilación pudiendo algunas ventanas abrirse, aunque tambien se piensa en vanos de los techos que cumplan tal función.