Baeriswyl, Navarro, Urbina - Tarea 5 Fanzine

De Casiopea
Revisión del 14:41 31 oct 2021 de Ignacio Urbina (discusión | contribs.) (→‎Fanzine)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)


TítuloBaeriswyl, Navarro, Urbina - Tarea 5 Fanzine
AsignaturaPresentación Diseño y Cultura Contemporánea / De las Vanguardias a la Contemporaneidad
Del CursoPresentación Diseño y Cultura Contemporánea / De las Vanguardias a la Contemporaneidad
CarrerasArquitectura, Diseño
5
Alumno(s)Vicente Baeriswyl, Patricio Antonio Navarro Rubina, Ignacio Urbina
PDFArchivo:Baeriswyl, Navarro, Urbina. Fanzine..pdf

Fanzine. La libertad sobre la cual oscilan los límites del arte.

Integrantes

  • Vicente Baeriswyl.
  • Patricio Navarro.
  • Ignacio Urbina.

Fanzine

Fanzine. La libertad sobre la cual oscilan los límites del arte.

“El arte se define como la “actividad donde el ser humano recrea”. Muchas veces este acto de representación tiene como finalidad lo estético, pero también muchas veces guarda la capacidad de poder apelar a las emociones y sentimientos. El arte puede llegar a trascender el plano estético para llegar al ámbito comunicacional a través de los recursos plásticos, sonoros, corporales, verbales, y un amplio espectro difícil de definir.” (Baeriswyl, Navarro y Urbina, "La libertad sobre la cual oscilan los límites del arte.", 2021.)

A lo largo de la historia muchos han sido los movimientos que plantean diferentes formas de concebir las obras artísticas. Algunos de estos tienden a ser más estrictos y tajantes al reclamar que su visión artística es la correcta, creando límites en los que se define lo que es arte y lo que no.

Estos pensamientos obviamente no han logrado ser impuestos a los diferentes creadores, pero sí es provechoso rescatar su capacidad de empujar las fronteras a distintas dimensiones, expandiendo la definición y concepto del arte.

Cada movimiento crea un lenguaje con sus reglas y lineamientos, contribuyendo a la gran visión del arte. Por ello creemos que no existen tales límites, sino que un borde difuso que no para de crecer, expandiéndose cada vez más en un sin número de lenguajes.

“No existen límites a la hora de crear el arte. Creemos que cada obra pasa por una experimentación personal y artística a través de la cual se plasma en una obra plástica.” (Baeriswyl, Navarro y Urbina, "La libertad sobre la cual oscílenlos límites del arte.", 2021.)

Esta diversidad dentro de este espectro, posiciona al arte como una verdadera sinfonía, como serían los distintos lenguajes arquitectónicos dentro de una ciudad.

El nacimiento de nuevos lenguajes y movimientos es lo que permite la diversidad en el arte, diversidad que mantiene vivo y vigente esta forma de expresión. es importante que cada parte de esta sinfonía llamada arte, suene y respete los demás instrumentos, y comprenda que la puesta en escena no es únicamente lo que nace desde sí mismo, sino que es el resultado de una danza oculta entre cada lenguaje existente, y que permite continuar empujando los “límites”.

Bibliografía

Baeriswyl, Vicente, Patricio Navarro y Ignacio Urbina. "La libertad sobre la cual oscilan los límites del arte".Youtube, 27 de septiembre de 2021. Video, 4:34. https://www.youtube.com/watch?v=pW_q86E6OyE&t=251s&ab_channel=IgnacioUrbina.