AyC - Cubo comestible: Belen Varas

De Casiopea
Revisión del 10:57 24 mar 2017 de Belenvaras (discusión | contribuciones) (Página creada con «=El contraste de colores en los diferentes alimentos= Se le plantea al curso hacer un almuerzo cubico, el cubo debe tener la porción necesaria para cubrir el almuerzo. El...»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

El contraste de colores en los diferentes alimentos

Se le plantea al curso hacer un almuerzo cubico, el cubo debe tener la porción necesaria para cubrir el almuerzo.

El cubo se pieza desde la forma de cuatro paralelepípedos de 8x4x4 cm, los cuales forman un cubo de 8x8x8 cm. Estos paralelepípedos tendrían deferentes colores y en su centro iría un color contrastante. Se lograría apreciar el contraste entre los colores elegidos. Los cuales son verde, amarillo, fucsia y naranjo, estos se intercalan en los diferentes paralelepípedos.

Estas cuatro piezas irían unidos mediante un papel comestible, el cual permite la movilidad de las deferentes piezas al momento de abrir el cubo.


El abrir del cubo

El cubo se abre mediante una T invertida que se encuentra en medio del cubo, la cual impulsa a la capa superior a desplazarse hacia el lado. Ese desplazamiento es guiado mediante un papel comestible que envuelve ya abraza cada pieza del cubo.


Papel Comestible

Se busca hacer un papel comestible de zanahoria, para esto estas deben ser cortadas de manera muy delgada, se ordenan una al lado de la otra, cuidando de no dejar espacios sin estas. Una vez ordenadas estas se recubren con colapez.

El colapez debe estar diluido en agua, pero en alrededor de 1/8 de taza, si es mas queda como gelatina poco rígida y blanda.