Aparecer de una Luz Discontinua

De Casiopea




TítuloAparecer de una Luz Discontinua
Tipo de ProyectoProyecto de Taller
Palabras Claveaparecer
Del CursoTaller Luz y Color 2018
CarrerasDiseño
Alumno(s)Ignacia Farías
ProfesorHerbert Spencer

Observaciones del aparecer

Aparecer a través de la inclinación

Inclinación de botella.png

[[Archivo:|thumb|300px|center|Al final de la escalera queda un espacio en el que aparecen destellos de color.]]


Aparecer del vacío luminoso

[[Archivo:]] [[Archivo:]]


Aparecer de la bienvenida

[[Archivo:]] [[Archivo:]]

Partitura de interacción

El resultado que espero de este proyecto final es que la persona se sorprenda, que quede con ganas de ver más y que le quede un aprendizaje de los distintos apareceres. El aparecer algo tiene un tiempo de demora en que se pueden dividir en dos partes: el que se puede determinar, y el que no se puede determinar. Desde aquí tenemos que pensar en el proyecto final.

Apertura

Consta que la persona tenga que abrir el objeto. Este abrir hace que una forma se transforme en otra y a la vez, una palabra que está separada se una.

Bienvenida

Texto de un aparecer. El texto será plisado en forma de acordeón, de tal manera que puede aparecer y desaparecer. Esta bienvenida contiene un tiempo que no se puede determinar.

Luz transcendental

Consta de momentos en que la luz proyectada se muestra de diferentes maneras gracias a una inclinación dada. Acá se utilizarán colores.


Recorrido Matizado

Se expone algunas de las zonas habitables de la obra: Corredor. Como La Luz y el Color habitan en la obra. Apoyos del cuerpo. Consta de tres momentos: Vacío luminoso del corredor: El primer momento es una primera vista en el que la persona observa y se pregunta qué hacer, esta vez, la caja tiene su cara frontal abierta por lo que se puede visualizar todo su interior el cual contiene una maqueta de una de las vistas de la obra en la cual se proyecta una sombra.Es parte de mi tercer momento de la partitura. Proyección de colores: Aparecen colores proyectados en la obra gracias a una luz que apunta hacia una transparencia colorida. También es parte de mi tercer momento de la partitura. Recuento: Aparece un libro construido por líneas definiendo el habitar de la obra, dibujos y tramas. Este texto se posa sobre una maqueta a escala del dec, fragmento de la obra. Momento uno y momento dos de mi partitura.

Tabla de persona dialogo objeto i.png

Materiales utilizados:

Soporte: 2 listones 1”x3” de 2.63,5 metros de largo. 4 listones 1”x3” de 30 cm de largo. Tornillos. Alambre. Objeto: Cartón Craft 300. Cartulina negra. Papel celofán. Mica transparente. Palitos de maqueta. Agorex. Elástico negro. Plumones de colores.


Dispositivo expositor

Primer momento: Proyección de la sombra en el corredor Segundo momento: Proyección de color en el corredor Tercer momento: interacción con el libro, en el cuál en cada página, aparece un momento.

Proceso recorrido matizado itfg.png

Propuesta final recorrido matizada itfg.png

Recorrido matizado proyección 1.png Archivo:Archivo:Recorrido matizado sombra if.png Recorrido matizado proyección 1.png Recorrido matizado proyección 1.png

Video

https://www.youtube.com/watch?v=xGMwIfE8suY

Reflexión

El taller cuenta con una temática en la cual tú aprendes haciendo. Hice cosas que nunca había hecho antes como dibujar con colores, pintar con acuarelas, ver planos y a través de ellos hacer una maqueta, etc. Creo que lo que más me gustó por lejos fue en la obra, ahí aprendí y observe como el color se podía proyectar a través de La Luz. Por otra parte, me quedo con grandes ideas para mis próximos proyectos en los cuáles todos tienen la lz y el color como un solo complemento.