Aparecer Continuo

De Casiopea
Revisión del 00:53 18 dic 2018 de Nicolas.Toledo (discusión | contribuciones) (Final)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)



TítuloAparecer Continuo
Tipo de ProyectoProyecto de Taller, Proyecto de Curso
Palabras Claveaparecer
Período2018-2018
AsignaturaTaller Luz y Color
Del CursoTaller Luz y Color 2018
CarrerasDiseño
Alumno(s)Nicolas Toledo Sepulveda
ProfesorHerbert Spencer

Observaciones

Aparecer Gestual

Se refiere al aparecer del saber que hacer frente a algo, saber como usar un objeto y como observarlo. Aquí no se encuentran croquis por el hecho de que dibujar la aparición de este saber se hace imposible.

Aparecer Continuo

Refiere al aparecer constante de cosas, de una forma casi cíclica, como si no tuviera fin.


Aparecer por contraste

Se refiere a la aparicion y desaparicion de unas cosas sobre otras, resaltando unas haciendo que las otras no sean parte de nuestra atención.

Guion de interacción

Se realizó una pauta de interacción para tener en mente como se quiere realizar este tiempo en el cual la persona utiliza el objeto.

Contenido

En el grupo se trata de hablar acerca de Ámbito y Restauro, en el caso del dispositivo propio se habla de los antecedentes de los camanchacas para tener un contexto del lugar El dispositivo no tiene punto de inicio ni de fin puesto que es cíclico, al ser utilizado este muestra textos que dan a entender la cultura camanchaca o de los changos, también muestra imágenes de estos.

Se habla de cuáles eran las características de esta cultura la cual se asentaba en la caleta de Chañaral de aceituno, se habla de las zonas que habitaban, de lo que hacían y también de su gran invento el cual era balsa de cuero de lobo marino, que es un diseño único en el mundo ya que presenta características inigualables por otras balsas de otras tribus.

En la travesía , se presentó un local el cual era un nieto de el ultimo creador de estas balsas de cuero de lobo marino, y explicó parte del proceso de como se hacían, este proceso se encuentra descrito en el dispositivo junto con unas visualizaciones para entender como era este objeto.

La forma

Anteriores

El original, consistía en una sola manivela la cual debía ser movida, esta manivela accionario unos engranajes que darían vuelta el sentido de el cilindro interior y a la vez esta movería al cilindro exterior, al moverse los contenidos interiores que se abririan como un libro uno a uno, y el cilindro exterior tendría unas micas que completan las imágenes del contenido interior.

Final

Al no poder crear engranajes que funcionan de forma constante, se optó por dos manivelas, que movieran cada disco de forma independiente, tampoco se logró crear una forma de que el contenido se desplegara de forma constante y en conjunto con el movimiento, así que se opto por una cruz la cual tiene los contenidos e imágenes, y el cilindro exterior tiene unos sacados que permiten completar la imagen interior

Interaccion

Reflexión