Diferencia entre revisiones de «Antonia Morales-Caso Referencial Nº3-1ºS 2022»

De Casiopea
Sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Línea 28: Línea 28:




Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Curabitur aliquet mi mi, in sagittis leo laoreet vel. Curabitur vitae magna orci. Donec porta facilisis eros vitae faucibus. Pellentesque vel arcu ac mi placerat elementum. Phasellus ut est accumsan, mollis eros ac, sagittis leo. Pellentesque facilisis quam mi. Class aptent taciti sociosqu ad litora torquent per conubia nostra, per inceptos himenaeos. Duis massa sapien, mattis vel sagittis quis, porttitor at turpis. In semper arcu nulla, eu molestie nunc consequat eget. Nullam egestas sapien ut pulvinar pretium. Vestibulum sit amet consectetur metus. Donec semper pharetra turpis eget tempus. Fusce tristique tellus magna, id fermentum dui mollis a. Quisque sagittis varius lacus et tincidunt.
La Iglesia de Milán comenzó su construcción a fines del siglo XV y pasó por varios procesos de renovación. La Iglesia fue comisionada con la intensión de profundizar el culto mariano, así como embellecer la ciudad. La obra es atribuida a Bramante si bien hubieron otros arquitectos encargados tanto de la decoración interior como el diseño de la fachada. Esta última, después de quedar sin terminar por diferencias artísticas anteriores, fue terminada en 1871 por Giuseppe Vandoni en un estilo neo-renacentista que causó poca aprobación, una numerosos elementos decorativos, la fachada termina siendo más ancha que la nave interior.
Cras nec magna diam. Donec viverra pretium enim sed blandit. Fusce ac turpis tincidunt, varius tellus eget, condimentum urna. Suspendisse vel libero id justo pretium placerat vitae et elit. Morbi ut mauris aliquam, iaculis nulla ac, bibendum ipsum. Sed accumsan nulla et dignissim egestas. Fusce vel finibus nibh. Ut pellentesque est ut pellentesque ultricies. Aliquam auctor ultrices suscipit. Curabitur pharetra molestie lectus vitae viverra. Pellentesque malesuada ut odio quis porta. Aliquam erat volutpat.
La Iglesia esta configurada como una cruz sin el brazo superior, cambiando la usual forma de cruz debido a falta de espacio. La nave central es más ancha que las otras, y del transepto la nave que da a la Vía Falcone es más ancha que la otra. Ambas naves laterales tienen bóvedas de cañón, alineadas por arcos de medio punto, y decoradas por costones y rosetones.
Vestibulum tempus convallis massa, ut finibus enim euismod vel. Cras cursus viverra risus, sed hendrerit metus accumsan ac. Ut nulla velit, laoreet quis massa ac, fringilla vestibulum nulla. Nulla porta metus non ligula molestie eleifend. Ut interdum, lorem in blandit venenatis, arcu felis suscipit est, in consequat mi libero a sem. Maecenas nisl sapien, elementum sed mi vel, interdum porta sapien. Sed condimentum velit non purus laoreet, consectetur porttitor dui molestie. Mauris lacinia vehicula est id condimentum. Phasellus nec velit ante. Suspendisse potenti. Morbi metus enim, ullamcorper ut metus a, tincidunt malesuada augue. Morbi at malesuada arcu, quis cursus nibh. Duis et nunc non nibh suscipit ullamcorper. Aenean in sem pulvinar tortor volutpat pulvinar sed a quam. Donec eu magna id mauris porta aliquam. Nam augue odio, rutrum at porta sit amet, feugiat in neque.
El plan original de la Iglesia era tener las naves crear una forma de cruz, sin embargo es plan fue rechazado pues interfería con la Contrada del Falcone. Para solucionar la falta de espacio, Bramante diseña un coro falso a través de relieves y molduras de arcilla que logran simular más de 9 metros de profundidad con menos de un metro de espacio. Al crear una preocupación por la horizontalidad en contraste con las verticales, la creación del altar ilusorio es permitida gracias al detalle, que no sobresale por encima del resto de las profundidades. El falso coro presenta la misma bóveda de cañón así como los casetones, y termina en la ilusión de una contrafachada.
Pellentesque eu nisi posuere, euismod tortor eget, sollicitudin nulla. Quisque quis velit eget urna aliquet varius. Praesent maximus lacus dignissim ullamcorper interdum. Integer vel tortor bibendum, convallis arcu vitae, pretium diam.
En la nave derecha: la Sacristía de Bramante. Más esbelta que el resto de la Iglesia, presenta una planta ortogonal y está dividida horizontalmente, con la sección baja decorada por querubines y la parte superior alargando las formas de la inferior y envolviendo la sacristía con ventanas, para terminar en una cúpula ocular.  
 





Revisión del 10:54 1 may 2022


AM-CT-CR3-6.jpg


TítuloIglesia Santa María presso San Sátiro
AsignaturaTaller del Programa y Forma de la Edificación
Del CursoTaller del Programa y Forma de la Edificación 1º Semestre 2022
7
Alumno(s)Antonia Morales

Iglesia Santa María presso San Sátiro


Antecedentes Generales

  • Nombre: Iglesia Santa María presso San Sátiro
  • Ubicación: Milán, Italia
  • Arquitecto: Donato Bramante, Giovanni Antonio Amadeo
  • Año: 1478-1483 (estructura muraria)


Descripción

Vista Frontal del Altar


La Iglesia de Milán comenzó su construcción a fines del siglo XV y pasó por varios procesos de renovación. La Iglesia fue comisionada con la intensión de profundizar el culto mariano, así como embellecer la ciudad. La obra es atribuida a Bramante si bien hubieron otros arquitectos encargados tanto de la decoración interior como el diseño de la fachada. Esta última, después de quedar sin terminar por diferencias artísticas anteriores, fue terminada en 1871 por Giuseppe Vandoni en un estilo neo-renacentista que causó poca aprobación, una numerosos elementos decorativos, la fachada termina siendo más ancha que la nave interior. La Iglesia esta configurada como una cruz sin el brazo superior, cambiando la usual forma de cruz debido a falta de espacio. La nave central es más ancha que las otras, y del transepto la nave que da a la Vía Falcone es más ancha que la otra. Ambas naves laterales tienen bóvedas de cañón, alineadas por arcos de medio punto, y decoradas por costones y rosetones. El plan original de la Iglesia era tener las naves crear una forma de cruz, sin embargo es plan fue rechazado pues interfería con la Contrada del Falcone. Para solucionar la falta de espacio, Bramante diseña un coro falso a través de relieves y molduras de arcilla que logran simular más de 9 metros de profundidad con menos de un metro de espacio. Al crear una preocupación por la horizontalidad en contraste con las verticales, la creación del altar ilusorio es permitida gracias al detalle, que no sobresale por encima del resto de las profundidades. El falso coro presenta la misma bóveda de cañón así como los casetones, y termina en la ilusión de una contrafachada. En la nave derecha: la Sacristía de Bramante. Más esbelta que el resto de la Iglesia, presenta una planta ortogonal y está dividida horizontalmente, con la sección baja decorada por querubines y la parte superior alargando las formas de la inferior y envolviendo la sacristía con ventanas, para terminar en una cúpula ocular.


Otras Miradas del Interior


Planimetría

Planta de la Iglesia
Corte 1
Corte 2
Corte Detalle Cúpula



Webgrafía