Diferencia entre revisiones de «Anne-Hélène Bour: Taller de Amereida X»

De Casiopea
(Clase 5 (30 de abril 2014))
(Clase 7 (13 de mayo 2014))
Línea 45: Línea 45:
  
 
===Clase 7 (13 de mayo 2014)===
 
===Clase 7 (13 de mayo 2014)===
 +
 +
¿Hasta qué punto los seres humanos pueden ir con los ojos abiertos?
 +
 +
La poesía pretende visitar, para sondear lo desconocido. Con la poesía, no hay límite; que da la vida. Identificar lo que se observa puede transformar una propuesta formal en algo real.
  
 
===Clase 8 (14 de mayo 2014)===
 
===Clase 8 (14 de mayo 2014)===

Revisión del 14:17 27 may 2014



TítuloEntrega taller de Amereida primer trimestre 2014
AsignaturaTaller de Amereida
Del CursoTaller Amereida 2014
CarrerasDiseño Gráfico
Alumno(s)Anne-Hélène Bour


Clase 1 (05 de marzo 2014)

« La poesía abre lo que es posible de ser fundada » « Crear mundo es construir mundo »

El lenguaje tiene la omnipotencia. La poesía tiene su propio idioma y traduce una idea con palabras, el arte tiene su propio lenguaje para traducir las emociones. Los conceptos que tenemos en mente, las imágenes mentales y las ideas emergentes; idiomas que nos permiten la oportunidad de crear, para hacerlos realidad.

Clase 2 (12 de marzo 2014)

Capacidad de sorprender es lo que conduce a la creatividad, y la sorpresa requiere encontrar lo desconocido.

La Ciencia explora y busca evidencia en lo que es desconocido para descubrir la realidad, son los buscadores de realidad, los buscadores hacia lo desconocido. Por el contrario, el campo de la poesía y el oficio que buscan construir su propia realidad, ellos son los creadores de la realidad, los creadores de lo desconocido.

Clase 3 (19 de marzo 2014)

Las lenguas son sistemas utilizados por todos los seres vivos dotados de sensibilidad (hombres y animales) para comunicarse con eficacia. La comunicación humana ha evolucionado a lo largo de la historia. En primer lugar, representa su entorno, ya sea objetos, personas o acciones . Luego aparece la voz ; y finalmente escribir. La forma en que nos comunicamos ha cambiado, el contenido del mensaje no ha cambiado.

La maravilla del humana siempre ha empujado a crear nuevos sistemas de comunicación. Por ejemplo, el lenguaje morse mediante el telégrafo. El hombre ha llegado incluso a crear lenguajes diferentes para aquellos que no pueden utilizar los mismos medios de comunicación que otros, como Braille para los ciegos.

La búsqueda de lo desconocido tiene la cualidad de estar abierta a nuevas posibilidades de cambio.

Clase 4 (26 de marzo 2014)

El código binario es un lenguaje abstracto que puede representar una gran cantidad de información. Él no puede tener un pensamiento independiente y creativo. Por lo tanto, no puede coincidir con un lenguaje humano.

Clase 5 (30 de abril 2014)

Valparaíso es complejo. El territorio pone en contraste con sus colinas y la ciudad baja.

No debe reconstruirse (reconstruir) sin tener en cuenta su complejidad. El territorio debe ser respetado, la contribución del hombre en este paisaje agreste debe hacer hincapié en la belleza de este lugar.

Clase 6 (07 de mayo 2014)

Clase 7 (13 de mayo 2014)

¿Hasta qué punto los seres humanos pueden ir con los ojos abiertos?

La poesía pretende visitar, para sondear lo desconocido. Con la poesía, no hay límite; que da la vida. Identificar lo que se observa puede transformar una propuesta formal en algo real.

Clase 8 (14 de mayo 2014)