Angel González Díaz - Ficha 02/03072014

De Casiopea
Revisión del 20:08 9 jul 2014 de ANGEL GONZALEZ (discusión | contribuciones) (Página creada con «clase 2 == APUNTES EN CLASE == RECORDATORIO CLASE 1 '''Estructuras'''; cualquier disposición de material dispuesto a soportar cargas, compuestas por los siguientes con...»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

clase 2

APUNTES EN CLASE

RECORDATORIO CLASE 1

Estructuras; cualquier disposición de material dispuesto a soportar cargas, compuestas por los siguientes conceptos:peso propio , carga especifica y factores externos.

Resistencia de los materiales; es poner a prueba la propiedad mecánica de los materiales, es decir, cuando una fuerza actúa sobre un cuerpo , se presentan fuerzas resistentes en las fibras del cuerpo , las cuales se denominan fuerzas internas.La resistencia de los materiales es la que nos entrega la calificación para la resistencia estructural.

Para poder calcular la resistencia de la estructura es necesario saber la tensión (carga partida por el área) que se da en un elemento estructural bajo la acción de las fuerzas solicitantes. Dada una determinada combinación o distribución de fuerzas, el valor de las tensiones es proporcional al valor de la fuerza actuante y del tipo de elemento estructural.

Dentro de la definición de una estructura aparecen 3 calificativos , el nombre de la misma , la figura y la magnitud.

CASO REFERENCIA

Duomo de Milán

Construcción simbólica de la ciudad, dedicada a Santa María Nascente es uno de los edificios más famosos y complejos del mundo, mezcla de gótico tardío, gótico francés y renacentista

Este proyecto se inició en el año 1386 ,este se componede una planta cruciforme, en forma de cruz latina que ocupa una superficie de casi 12000 metros cuadrados, tiene 157 metros de largo, su parte más ancha mide 93 metros en el transepto y puede albergar 40.000 personas en su interior. Destacan sus 135 agujas y la rodean aproximadamente 3400 estatuas, incluidos los 96 gigantes de las gárgolas. La aguja más alta, con la estatua de la Virgen, mide 108 metros.

450px-864MilanoDuomo.JPG


CLASE 2

Obras civiles ; Infraestructuras que habilitan el nacimiento de una ciudad, donde las cueles aparecen carreteras , puentes ,etc.

HIGIENISMO

El discurso higienista y sus objetivos nace como consecuencia de las profundas transformaciones económicas y de la inestabilidades sociales producidas por la industrialización , esta aparece durante la primera mitad del siglo XIX en Europa, es a producto de la abundante cantidad de textos sobre higiene y la salud pública , fundamentalmente son inspirados en las condiciones de vida de la clase trabajadora. A principios del siglo XX el higienismo llega a tener gran influencia sobre las decisiones estatales, este es fundamental en las soluciones que el movimiento reformista otorgaba. Las enfermedades infecto-contagiosa ( cólera) aumentan radicalmente la taza de mortalidad en la población poniendo en peligro su existencia. A la par con esto las paupérrimas condiciones de vida de la población obrera podrían llegar a constituir un problema de ‘’degeneración de raza’’. Esto se transformo en un problema para el estado ‘’benefactor’’ ya que se estaba extinguiendo la mano de obra abundante y productiva.

CASO REFERENCIA

La Colonia Marina AGIP , también llamado Sandro Mussolini arquitecto Giuseppe VACCARO Italia región de Emilia-Romaña.

Agip.jpg

Dentro de la arquitectura que promueve el higienismo idealizando la funcionalidad del futurismo aparecen en Europa grandes obras como la colonia AGIP, esta era utilizada para el adiestramiento jerarquizado y el adoctrinamiento de las practicas fascistas de Mussolini en Italia , la obra enmarca el símbolo de la funcionalidad llevada a la forma del higienismo.


BIBLIOGRAFIA

www.castellsmonestirsicatedrals.com http://es.slideshare.net/ http://iessonferrerdghaboix.blogspot.com http://urban360.me/