Andro Contreras Taller de Amereida IV

De Casiopea



TítuloTrascendental de la Existencia
AsignaturaTaller de Amereida
Del CursoTaller de Amereida 2014
CarrerasArquitectura
Alumno(s)Andro Contreras

Clase 3 19.03.2014:

El lenguaje, una invención perfecta que no podría haber sido de otra manera, de modo que surge de la necesidad de comunicarse. ¿Qué sería la vida sin un lenguaje? Es que no existiría la humanidad, quien no tiene lenguaje es un ser inerte y no hablo de un disléxico o de un sordo, porque aun cuando carecen de habilidades o sentidos, la condición humana instintivamente desarrolla el lenguaje de alguna manera. Ahora cómo ha evolucionado el lenguaje a través del tiempo. A medida que el hombre va descubriendo cosas, adentrándose en el conocimiento del mundo se va dando cuenta que un lenguaje no sirve para todas las cosas y se van creando sistemas para desarrollar distintos artilugios. Sin ir más lejos, sabemos que todo se reduce a números, las imágenes son números, las películas son números y hasta nosotros mismos somos números. ¿Quién podría pensar que se podía crear un software con solo ceros y unos?.  De pronto nos damos cuenta que con este desarrollo de lenguaje la teoría de la matrix ya no es tan absurda. Los estudios de John Webb son muy inquietantes ya que si es cierto que vivimos en una simulación, qué pasa con la poesía, que pasa con la condición humana o con nuestra propia mente.
 Pienso que la mente humana viaja a una velocidad inquietante, como dijo el profesor Miguel Eyquem en una de sus clases “Estamos en un punto en que no nos podemos detener, esta todo automático, el conocimiento en la internet es tal que no hay capacidad en el hombre para retenerlo”.
Creo que en vez de seguir rebalsando nuestra mente de conocimiento, debemos partir por nuestro espíritu, que es el único lenguaje que trasciende