Diferencia entre revisiones de «Andrea Leiva - Síntesis Ciclo 3»

De Casiopea
(Página creada con «=SÍNTESIS – BARROCO, LATINOAMERICANO= *Alumno: Andrea Leiva»)
 
Sin resumen de edición
Línea 2: Línea 2:


*Alumno: Andrea Leiva
*Alumno: Andrea Leiva
===EL BARROCO AMERICANO: MÉXICO===
El barroco vino al continente americano por medio de los españoles que venían a colonizar nuevas tierra, éste ingreso logró su mayor expresión durante el siglo XVIII, adquiriendo una nueva y refrescante identidad al mezclarse con las culturas indígenas existentes.
Esta mezcla generó en la arquitectura el empleo de nuevos materiales desconocidos para los mismos españoles, quienes se vieron condicionados a trabajar con lo que la tierra y su entorno les brindaba. Ayudándose también de las mismas formas constructivas que utilizaban los indígenas.
Donde mayormente se desarrolla peste estilo es en México, donde se le atribuye el nombre de barroco-hispano-indígena. Otra de las atribuciones que adquiere este nuevo arte es la expresión que en sí generan, como por ejemplo el realce de luces y sombras, como efectos escenógrafos de cuadros escultóricos. Hay que tomar en cuenta que la cantidad de poblaciones indígenas tenían sus diferentes creencias, lo cual provocó entre estas mezclas un culto hacia lo divino, la belleza en contraste continúo con lo macabro y anormal.
Se mantiene la idea del barroco, que es la exageración, la abundancia, pero además se agrega este espectro de lo divino y macabro mencionado anteriormente. Además influye enormemente en este nuevo estilo el que la corona y el papado se encontraran lejanos.

Revisión del 13:45 3 sep 2014

SÍNTESIS – BARROCO, LATINOAMERICANO

  • Alumno: Andrea Leiva

EL BARROCO AMERICANO: MÉXICO

El barroco vino al continente americano por medio de los españoles que venían a colonizar nuevas tierra, éste ingreso logró su mayor expresión durante el siglo XVIII, adquiriendo una nueva y refrescante identidad al mezclarse con las culturas indígenas existentes. Esta mezcla generó en la arquitectura el empleo de nuevos materiales desconocidos para los mismos españoles, quienes se vieron condicionados a trabajar con lo que la tierra y su entorno les brindaba. Ayudándose también de las mismas formas constructivas que utilizaban los indígenas. Donde mayormente se desarrolla peste estilo es en México, donde se le atribuye el nombre de barroco-hispano-indígena. Otra de las atribuciones que adquiere este nuevo arte es la expresión que en sí generan, como por ejemplo el realce de luces y sombras, como efectos escenógrafos de cuadros escultóricos. Hay que tomar en cuenta que la cantidad de poblaciones indígenas tenían sus diferentes creencias, lo cual provocó entre estas mezclas un culto hacia lo divino, la belleza en contraste continúo con lo macabro y anormal. Se mantiene la idea del barroco, que es la exageración, la abundancia, pero además se agrega este espectro de lo divino y macabro mencionado anteriormente. Además influye enormemente en este nuevo estilo el que la corona y el papado se encontraran lejanos.