América disponible

De Casiopea
Revisión del 01:54 24 may 2014 de Juanfariasdonoso (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)



TítuloAmérica Disponible
AsignaturaTaller de Amereida
Del CursoTaller de Amereida 2014, 2º ARQ 2014
CarrerasArquitectura
2
Alumno(s)Juan Farias

América Disponible

Al encontrarnos con América por primera vez, esta viene a nosotros disponible, ya que al presentarse se marca una disposición a estar abierto:

Abrir los brazos-abrir los ojos- abrir los sentidos.

La apertura disponible ante nosotros, nos lleva al asombro, reúne a científicos y artistas,buscadores de los conocidos y desconocidos.

El diseño termina en el objeto, lo conocido


Propone algo, lo nuevo, lo desconocido


Comer y beber a la celebración, el asombro en el encuentro de lo conocido y desconocido llevado a un acto

La posibilidad que cada uno pueda comer y beber no queda sólo en el objeto, si no en el acto que conlleva.

“Los objetos se presentaron disponibles para nosotros, nuestra manera de actuar ante ellos se desenvolvió en un acto que nos mantiene abiertos a la celebración y en el asombro de lo que viene ocurre el encuentro; lo que sabemos que es y al mismo tiempo no sabemos que será”

“_Yo sólo pensaba en usted –dijo tras un ligero silencio-. Es usted tan bueno, que de piedra tendría que tener yo el corazón sí no lo sintiera así. ¿Sabe usted lo que en este momento se me acaba de ocurrir? Pues los he comparado a los dos. ¿Por qué él… no será usted? ¿Por qué no es como usted? El vale menos, y sin embargo, yo lo quiero más que usted.” Dostoievsky : Las noches blancas

“La mujer da a conocer lo conocido sobre el hombre, ella lo compara con otro dando explicaciones que formulan a su favor, pero en su proceso reflexivo afirma a quien quiere más, las razones son contradictorias, pero ella tiene noción de lo que prefiere (lo conocido), que en la inconsistencia (desconocido, faltan razones) toma la disponibilidad de formular una opinión propia y abierta a ella misma, la situación se le presenta como una encrucijada abierta la cual ella toma y maneja a su disposición.”