Alexander Jimenez Taller Amereida VI

De Casiopea
Revisión del 16:45 28 may 2014 de Ultralex (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)



TítuloAlexander Jimenez: Taller Amereida VI
Tipo de ProyectoProyecto de Taller
Palabras ClaveAmereida
AsignaturaTaller Amereida
Del CursoTaller Amereida 2014
Alumno(s)Alexander Jimenez
ProfesorManuel Sanfuentes, Jaime Reyes

Tabla de Contenidos

1

La posibilidad de hacerse como persona, ronda en nuestras experiencias de lo cotidiano, guiadas por nuestra capacidad de seleccionar y distinguir de lo que para nosotros se presenta como maravilloso. El coraje para hacer un mundo, es la capacidad que tenemos para tomar lo desconocido desde nuestro ser maravillado y re-ordenarlo para crear lo nuevo. El oficio se presenta como la oportunidad de hacer esto pero no solo desde la visión egoísta del enriquecerse en lo intelectual y personal, sino que aportar al mundo desde nuestra visión única y original.


2

La capacidad de asombro se da en gran medida a la capacidad que podemos tener de ver el mundo con ojos que se posan por sobre el que hacer de nuestras mentes, se posan en el presente. La capacidad que podemos tener para vivir el presente es relativa, pero sin duda, en lo desconocido es más fácil de encontrar, es por esto que cuando uno emprende un viaje en un rumbo nuevo, logramos fácilmente conmover el alma con mucho menos, cada sentido se exalta haciéndonos vibrar y nos pone en evidencia lo que antes parecía trivial. Resulta fascinante sumergirse en universos creados en los objetos de otras personas, donde cada detalle refleja un mundo único y fascinante. Por eso siempre tomo las cosas y las miro desde muy cerca.


3

En la trivialidad de la sociedad. En donde uno aun no descubre el mundo. Cuando uno vive en los pensamientos y no en el presente. Cuando la te dicen que la poesía y el arte en general son cosas de artistas, que solos los artistas entienden, que los poemas son para leerlos pero no necesariamente para entenderlos. Se hace necesario mostrar el mundo de una forma nueva, desde donde se construya el reflexionar y donde esplenda lo singular para un colectivo.


4

“Somos máquinas de supervivencia, vehículos autómatas programados a ciegas para preservar las moléculas egoístas llamadas genes. Los genes, no los seres vivos, son las verdaderas unidades de selección natural. Empezaron siendo «replicadores», moléculas formadas accidentalmente en el caldo primigenio, con la insólita propiedad de hacer copias de sí mismas.” Richard Dawkins

El hombre en su búsqueda por adquirir capacidades sobre la creación y el gobierno de otros seres, encuentra en el hacer la posibilidad de crear y replicar ideas y pensamientos. En la actualidad el hombre ha creado seres inanimados capaces de de replicar de forma seriada estas ideas pudiéndose acercar en esta linea a la materialización de los pensamientos.


5

"A nosotros nos toca la reconstrucción del mundo;la reconstrucción de este país porque américa es abisal, pero también es por el modo en que nosotros nos instalamos de manera en la que descuidamos nuestra tierra. Amereida advierte que cuando se despierte los gigantes hijos de gea se va a producir la destrucción." Jaime Reyes

Al adquirir la capacidad de crear y hacer aparecer en el mundo cosas nuevas, inherentemente se adquiere la capacidad de destruir, y mas aun si lo que se destruye es creado por el hombre, ya que se considera un poder sobre esto.


6

“Saber que el camino nunca es el camino…

solo podemos entender u oírnos en virtud del rumbo, de los rumbos que nacen de nuestras propias incertidumbres, la incertidumbre de atravesar gratuitamente la mera travesía” Nota 49, Volumen II, Amereida

Lo hecho no pudo haber sido de otra forma. Lo hecho es inmejorable. Carlo Covarruvias

El tiempo es un factor del que pocas veces se toma real valor, el observar...Puro Presente. En que abismo nos vemos cuando caes en la cuenta del tiempo y como las cosas ya pasaron, pero de forma paralela nuestra conciencia realiza lo que esta en nuestra escancia, actuamos tal cual somos, es por esto que lo hecho no pudo haber sido de otra forma.


7

"La poesía abre el mundo. La poesía hace relaciones basadas en la capacidad de oir. Las metáforas poéticas abren nuevas posibilidades cada vez. Intimidad de nuestro propio ser cambia mediante las relaciones que hace la poesía. Por eso el arte y la poesía no terminan nunca de entregar nuevas interpretaciones."

Jaime Reyes

En la situación de catástrofe y toda la intervención que como taller de 3ro de diseño hemos hecho, nos da la posibilidad de descubrir al ser y su condición, entregándonos a una situación que nos saca de nuestra cotidianidad y exponiéndonos una realidad que por su magnitud probablemente llegaremos a presenciar solo una vez en nuestras vida.


8

¿quién sino ella dice de un origen pues sólo poéticamente se aparece?

un día nos hablaron las voces en el íntimo destierro

¿qué origen?


colón nunca vino a américa buscaba las indias

en medio de su afán esta tierra irrumpe en regalo

mero el regalo surge

contrariando intentos ajeno a la esperanza

trae consigo su donación sus términos sus bordes

rasga –herida o abertura donde emerge– con una aventura involuntaria

amereida vol I

Durante nuestra vida de hombres, el conocimiento en forma de experiencias se nos presenta a diario como un regalo. vivimos en una sociedad construida sobre conocimiento de otras personas. Es por esto que la capacidad que tenemos de tomar lo que otros se tardaron años en descubrir y llevarlo a un nivel mas alto. Esto es construir américa desde lo cotidiano.