Alejandra Witto- C2: Encargo 3 - Taller Ciudad Legible 2020

De Casiopea
Revisión del 01:16 28 sep 2020 de Ale Witto (discusión | contribs.) (→‎Síntesis)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)


CLAWEN10.jpg


TítuloAlejandra Witto- C2: Encargo 3 - Taller Ciudad Legible 2020
AsignaturaTaller Ciudad Legible
Del CursoTaller Ciudad Legible 2020
CarrerasDiseño, Diseño Gráfico"Diseño Gráfico" is not in the list (Arquitectura, Diseño, Magíster, Otra) of allowed values for the "Carreras Relacionadas" property., Diseño Industrial"Diseño Industrial" is not in the list (Arquitectura, Diseño, Magíster, Otra) of allowed values for the "Carreras Relacionadas" property.
10
Alumno(s)Alejandra Witto Royo

Titulo xd

Mapa de Hereford

CLAWEN10.jpg

Síntesis

Tras estudiar las esculturas de Oteiza y el Mapa de Hereford nos damos cuenta del juego el lleno y vacío en constante disputa dentro el contexto e la lectura. Con las obras de Jorge Oteiza vemos como el lleno y vacío se complementan sin estorbarse el uno a otro. Sus obras tales como los cubos o las esferas, muestran la construcción de un espacio donde se distingue la relación que complementa una lectura homogénea sin mayor problema, demostrando el equilibrio visual que se presenta en cada una de sus obras.

En cambio, en el mapa de Hereford se muestra como el vacío se ve rebalsado por la información, haciendo que la lectura del mapa se vuelva compleja. Al momento de replicar el segmento del mapa seleccionado, la saturación entre texto y dibujos, y la mala distribución de estos me hicieron pasar un mal rato. Mis ojos se perdían con cada contraste, colores y forma irregular que saltaba dentro del espacio. El mapa con su casi inexistente vacío muestra una falta de estructura al momento de la creación de este, provocando que su posterior lectura se dificultosa.

Luego de este estudio, puedo concluir que la aplicación de blancos y vacíos es necesaria para una lectura cómoda y clara.