4º DG 2014: Clase 03

De Casiopea
Revisión del 23:33 8 abr 2014 de Melany.e.marin (discusión | contribuciones) (Melany.e.marin movió la página 4º DG 2014: Clase 3 a 4º DG 2014: Clase 03)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)


AsignaturaTaller de Diseño Gráfico 6ª Etapa, Taller de Diseño Gráfico 7ª Etapa
Del Curso4º DG 2014
3
Fecha2014/03/10

Pulso y lenguaje

Hay que poder demostrar un pulso que se muestra. Hay que partir construyendo este recorrido a través de la naturaleza. Creación de un lenguaje que es capaz de mostrar los signos. De cierta manera se puede recoger desde lo natural. La composición de los textos en la integración al croquis y la continuidad del tratado de la imagen.

Hay que ver si cada obra requiere su propia forma. Determinar la distinción entre obra y dibujo dentro de un contexto. ¿Cuál es el rasgo que aparece?, ¿Cómo lo muestro y de qué manera lo relato? La mirada tiene que tener una relación con el recorrido. Hay que tener cierto cuidado con el distingo de la obra dentro de su contexto (entorno). El dibujo no debe detenerse y recaer en un detalle (hacer un acercamiento).

Encargo

Abordar de manera paso a paso el cómo se muestra el recorrido. Hay algo accidental de lo que se presenta. En un proceso de síntesis de lo que se muestra. Abstracción reconocer el proceso y crear una nueva composición; hay una separación por capa: primero naturaleza, conservar lo natural del dibujo. Segunda capa: Construcción como recorte del rasgo. Esto es un trabajo de dos tiempos, uno del croquis y el segundo de la capacidad de edición.