4º DG 2014: Clase 02

De Casiopea
Revisión del 23:33 8 abr 2014 de Melany.e.marin (discusión | contribuciones) (Melany.e.marin movió la página 4º DG 2014: Clase 2 a 4º DG 2014: Clase 02)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)


AsignaturaTaller de Diseño Gráfico 6ª Etapa, Taller de Diseño Gráfico 7ª Etapa
Del Curso4º DG 2014
2
Fecha2014/03/04

Contexto del objeto dentro del recorrido

La obra parte desde el lugar, no es la partida aquella obra. Hay que encontrarse con ese distingo formal. ¿Cuáles son las cosas que alimentan lo que estamos haciendo? Se puede decir que en el dibujo hay un aprendizaje de este. Otro ámbito es lo contextual, su historia, lo comunal, lo fronterizo, estos son capaces de aclarar el "por qué" de la obra y del lugar. Hay que insertar dentro de cierta realidad al estudio. Estamos tratando de entender el espacio como el recorrido. Dimensiones del recorrido:

  1. Construcción del mapa conceptual o diagrama. Determinación del tópico de cómo abarcar el lugar.
  2. Observación y anotaciones son dimensiones escritas.

Lo Característico del lugar

Cuáles son las cualidades que logro captar del lugar. Para poder alcanzar la obra hay que adentrarse en el paisaje. Es una clase de registro de aquellos elementos que nos vamos encontrando en el camino. Lo escrito también termina siendo parte de lo que uno dibuja, por lo que hay que tener cuidado como esta se sitúa.

Continuidad del Dibujo

Se podría tratar de dibujar una continuidad mayor, cada recorrido que uno hace es un gran dibujo. No es un dibujo de carácter uno a uno, sino, es el recorrido que se hace que concluye en una obra. El dibujo retrae un gesto, una impresión y un pasar. Hay rasgos de una obra que sacan a esto del paisaje. Dentro del dibujo se debe tener cuidado en poder mostrar algo que no es del orden de la naturaleza, se advierte lo que es construido y además antinatural.

Encargo

El formato del A5 se vuelve Vertical para todos, y se dibuja en un formato continuo, se mantiene el uso de herramientas del lugar, se enfatiza en la distinción del paisaje como contexto de la obra y se remarca el uso de una paleta.