20210816 C1T01 Osses Martin

De Casiopea
Revisión del 23:39 20 ago 2021 de Martin Osses (discusión | contribs.)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)



Título20210816 C1T01 Osses Martin
AsignaturaTaller de Observacion Fundamento y Forma
Del CursoTaller de Observación Fundamento y Forma S2 2021
CarrerasDiseño, Diseño Gráfico"Diseño Gráfico" is not in the list (Arquitectura, Diseño, Magíster, Otra) of allowed values for the "Carreras Relacionadas" property., Diseño Industrial"Diseño Industrial" is not in the list (Arquitectura, Diseño, Magíster, Otra) of allowed values for the "Carreras Relacionadas" property., Interacción y Servicios"Interacción y Servicios" is not in the list (Arquitectura, Diseño, Magíster, Otra) of allowed values for the "Carreras Relacionadas" property.
3
Alumno(s)Martin Osses Pasten

ENCARGO 3-"Colapso construible"

La tarea dada el lunes 16 de agosto consistía en un ejercicio de Observación en el cual múltiples dibujos de la torre de papel creada para el Encargo 1 del semestre debían ser realizados considerando luz, contexto y nomenclatura, de manera en la que se consiguieran un mínimo de 4 dibujos que permitieran profundizar mas en los aspectos de la torre de interés para el taller.

Pagina 1

Dibujos torre de papel 1 Martin Osses.jpg

El frente del tercer piso se alza como una cabeza mirando hacia el cielo, los triángulos plegados otorgan forma al cubo pero quitan firmeza y buena estética. La presión sobre la base del segundo piso hace que se debilite, redondea a la hoja plegada e impide que las pestañas se unan a la figura de lo que seria una torre erguida a duras penas.

Pagina 2

Dibujos torre de papel 2 Martin Osses.jpg

El costado derecho de la torre pareciera inclinarse hacia el frente de esta, la posición de las paredes frontales y trasera dan la ilusión de que ocupan mas espacio del contexto del que tienen. El suelo que recibe la torre es tanto oscurecido por su sombra diagonal así como iluminado por el reflejo de la luz en el papel, se mantiene un esquema de blancos y grises a todo lo que no sea la sombra.

La perspectiva crea una figura mas fina a la vista, el segundo piso adquiere una forma mas hexagonal mientras que la cantidad de sombras que cubren la zona trasera dan sentido de imponencia. Las proporciones de la torre se deforman en este ángulo, apoyando a los pliegues sueltos o hundidos.

Pagina 3

Dibujos torre de papel 3 Martin Osses.jpg

Con la cohesión de la torre arreglada el sombreado es mucho mas consistente, resaltando sobre las paredes del fondo al carecer estas de tal sombreado. La base tiene tendencia a ocultar los pliegues triangulares en la zona media por el perpetuo hundimiento central de esta.

Extrañamente la sombra de la torre presenta un ángulo en el cual el tercer piso no esta presente o es visible en esta. Los 3 niveles de sombreado de hecho conviven en la base del segundo piso gracias a la mal función de este. La pared de fondo acabo mal distribuida en el traspaso de realidad al croquis.

Pagina 4

Correccion 2 Dibujos torre de papel 4 Martin Osses.jpg

La retaguardia de la torre presenta mejor unidad que el frente, las inclinaciones no son tan pronunciadas y las sombras se conectan mas dispersamente por el papel gracias a los pliegues y rasguños.

  • Nombre elegido para la torre: "Colapso Construible"