2º DG 2014 - T3: Clase 18

De Casiopea
Revisión del 16:36 26 nov 2014 de Jaime.ignacio (discusión | contribs.) (→‎Corrección=)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)


AsignaturaTaller de Diseño Gráfico 3ª Etapa, Taller de Diseño Gráfico 4ª Etapa
Del Curso2º DG 2014
18
Fecha2014/11/26

Sobre el proyecto

Estructura expositiva

Enfoque: es el diseño de una exposición, que tiene un componente individual de la propuesta de cada uno, con la visión de un total

Para eso debemos leer el espacio: la sala es un cubo

Incorporamos a la lámina un elemento de luz, que es el tema de la exposición. ¿Cómo esa luz baja al trabajo de cada uno?

La proposición individual, no tiene el riesgo de diseñar cuál es la exposición. Considerad la dimensión de lo público del espacio.

Cualquier trabajo de diseño parte con una incógnita. Ante eso, la premisa que abre es que queremos inaugurar una exposición.

La luz también está presente en el papel, pues es un material que de alguna manera ya puede contenerla, por su materialidad (las columnas ya son un fenómeno luminoso).

Cubo

  1. Cada cual debe tener el cubo resuelto en un tema expresivo (que se lea como intención y capacidad de dibujo)
  2. Caja ortogonal rígida no se deforma con la estructura

Sentido de la transformación desde los pliegues es lo que le da la cualidad. En ese punto, hay que cuidad que aparezcan altos contrastes directos que hagan perder la cualidad de la luz. El ejercicio creativo tiene que ver con esta levedad de cómo aparece.

Nosotros trabajamos de una manera en la que se nos aparecen las cosas indirectamente. Está de por medio el cómo yo me apropio de la cualidad, de manera de inventarme la manera de llegar.

En el cubo hay una realidad de la fotografía en el sentido de fijar gráficamente la luz.

En fundamental identificar las dimensiones de trabajo que se están generando desde acá.

Frase: de una serie de dibujos, a una grafía

Manera de tomar lo que se tiene, mirarlo, para poder nombrar lo que falta.

Cuando hablamos de frases, lo hablamos en el sentido de reconocer un orden, un argumento, un sentido. Se comprende una unidad en base a fragmentos, que componen un total pero se pueden distinguir ¿cómo hacer aparecer las relaciones que están juntas? ¿cómo se articulan los fragmentos?