- Título: Ensayo 3-3°S 2022

De Casiopea
Revisión del 11:25 27 oct 2022 de Diego Aguilera Rodriguez (discusión | contribs.) (Página creada con «{{Tarea |Título=- Título: Ensayo 3-3°S Lo Más Bello En Una Ciudad Es Su Primer Piso2 |Descripción=Lo Más Bello En Una Ciudad Es Su Primer Piso |Imagen=Lo Más Bello En Una Ciudad Es Su Primer Piso.pdf |Número=3 |Asignaturas Relacionadas=- Asignatura: Presentación de las Vanguardias a la Contemporaneidad |Cursos Relacionados=Curso: Presentación de las Vanguardias a la Contemporaneidad 2022 - Andrés Garcés |Carreras Relacionadas=Arquitectura |Alumnos=Diego Ag…»)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)


Archivo:Lo Más Bello En Una Ciudad Es Su Primer Piso.pdf


Título- Título: Ensayo 3-3°S Lo Más Bello En Una Ciudad Es Su Primer Piso2
DescripciónLo Más Bello En Una Ciudad Es Su Primer Piso
Asignatura- Asignatura: Presentación de las Vanguardias a la Contemporaneidad
Del CursoCurso: Presentación de las Vanguardias a la Contemporaneidad 2022 - Andrés Garcés
CarrerasArquitectura
3
Alumno(s)Diego Aguilera R


Introducción.

Una de las cosas que los movimientos de las vanguardias nos dejaron como legado; fue el hecho que se atrevieron a romper con lo establecido, romper con lo que se consideraba bello. Reemplazar la visión convergente de las masas y encontrar lo bello en un mundo de la visión personal. Ahora el arte volvía a ser re interpretado en todas las áreas y oficios dada por la mirada individual del artista, lo que conllevó a reescribir el arte para quien lo viera. En este último punto, las tendencias vanguardistas tenían un correlativo entre el mundo surrealista y la sique del hombre. En lo que conllevó a democratizar como se ve al mundo, bajo la mirada de un arte nuevo. Éste logró que; existiesen muchos campos de expresión distinta al siglo anterior. El valor de los vanguardistas fue que ellos se atrevieron a hacer las cosas de manera distinta, en él ahora, nos aportaron una nueva reinterpretación de lo que existe, amalgamado de la tecnología y los momentos sociales y políticos en que se vive. A cuestionarnos el orden establecido y buscar el nuevo ser de las cosas. Lo Más Bello En Una Ciudad Es Su Primer Piso El Plano Noble o Piso Noble, las Vanguardias permitieron habitarlo de otra manera.

Uno de los legados de las vanguardias fue el modernismo en la arquitectura, hacerla de manera distinta, trabajar los espacios de otro modo. Antes de ella, los edificios, casas u habitáculos, se pensaban desde el orden clásico, sin embargo, los movimientos vanguardistas, permitió hacer un nuevo tipo de arquitectura. Y uno de las cosas que cambiaron fue la fachada y como el habitante se enfrenta a la manera de habitarlo y como éste se conjugaba con la ciudad y su nexo al primer piso. Pero antes hay que entender que es el plano noble. En fuentes de arquitectura se llama así, al piso o plano de la edificación, donde es el piso principal de la residencia, o en algunos casos es la parte principal de la fachada. En este aspecto, éste se construía para ser visto, observado y apreciado en total pomposidad barroca. Para este hecho, debía existir un espacio (antesala) para que fuera dimensionado por el habitante con su vista, es decir, debe existir un área entre el observador y la fachada del edificio. Por lo general este plano, correspondía a la entrada principal. Esta manera de construir, comenzó desde el renacimiento. Una de las características de esta fenomenología correspondía al uso de volúmenes y elementos arquitectónicos clásicos, como lo pueden ser las columnas griegas, arquitrabes, toros, fustes, frisos, entre otros. Dada esta dimensión de constructibilidad, tenía por precepto; otorgar una especie de nobleza al edificio, para darle un torno de castillo. Por lo anterior, además existía este espacio entre el habitante y el plano. Por ejemplo, en el palacio de Versalles, desde la puerta de honor, hasta la entrada hay 200 metros. Este distanciamiento permitía al observador un gran ángulo de observación, y un espacio para admirarlo. En estos tiempos pos vanguardistas, ya no contamos con espacios tan grandes en las ciudades modernas, sin embargo, hay que contraponer estos dos planteamientos. Pero aun cuando nos paramos frente a un edificio, se intuye cuál es su fachada, su entrada principal y en qué orden está el formato del edificio. https://es.wikiarquitectura.com/edificio/centro-cultural-heydar-aliyev/quitectura del siglo XXI. Sus proyectos cambiaron las nociones arquitectónicas establecidas hasta el momento.