Yorka Castillo: Rediseño de Widget

De Casiopea



TítuloObservación de interfaces
Palabras Clavewidget
AsignaturaTaller de Diseño de Interacción
Del CursoTaller de Diseño de Interacción 2018
CarrerasDiseño
Alumno(s)Yorka Castillo

T1: Observación de interacciones

OBJETOS OBSERVADOS

Tarea1TallerDiseñodeinteraccionYC1.jpgTarea1TallerDiseñodeinteraccionYC2.jpg

Tarea1TallerDiseñodeinteraccionYC3.jpgTarea1TallerDiseñodeinteraccionYC4.jpg

Tarea1TallerDiseñodeinteraccionYC5.jpgTarea1TallerDiseñodeinteraccionYC6.jpg

Tarea1TallerDiseñodeinteraccionYC7.jpgTarea1TallerDiseñodeinteraccionYC8.jpg

Tarea1TallerDiseñodeinteraccionYC9.jpg Tarea1TallerDiseñodeinteraccionYC10.jpg

Tarea1TallerDiseñodeinteraccionYC11.jpgTarea1TallerDiseñodeinteraccionYC12.jpg

Tarea1TallerDiseñodeinteraccionYC13.jpg [[Archivo:|300px]]

T2: Observación de Interfaces

Seguro de puerta

Tarea2TallerDiseñodeinteraccionYC1.pngTarea2TallerDiseñodeinteraccionYC2.png


Espumadera

Tarea2TallerDiseñodeinteraccionYC3.pngTarea2TallerDiseñodeinteraccionYC4.png


Ducha telefono

Tarea2TallerDiseñodeinteraccionYC5.pngTarea2TallerDiseñodeinteraccionYC6.pngTarea2TallerDiseñodeinteraccionYC7.pngTarea2TallerDiseñodeinteraccionYC8.png

Basurero

[[Archivo: |300px]] [[Archivo: |300px]]


T3: Rediseño de widget: Basurero

Origen

El hombre prehistórico al ser nómade acostumbraba a dejar cualquier tipo de desechos en el camino, pero cuando armaban sus campamentos y cazaban, los restos de los animales que consumían se acumulaban en los alrededores atrayendo diversos depredadores, carroñeros, plagas y mal olor. Algo se había hacer con los cadáveres en descomposición y comenzaron a esconderlos bajo la tierra o ramas muy lejos de los campamentos.

En la edad media la gente notaba que los cuerpos en descomposición despiden un olor terrible por lo que comenzaron a enterrarlos lejos de la ciudad o enterrarlos en fosas comunes para así prevenir el olor y las enfermedades de esa época.

Durante la era medieval las calles estaban muy sucias, las personas tiraban la basura por las ventanas, fosas o ríos, debido a que los residuos consistían principalmente en materia orgánica, su descomposición causaba fuertes olores y la aparición de roedores e insectos, siendo estos un foco de enfermedades. Cuando aparecieron las grandes concentraciones de población la basura pasó a ser un problema realmente grave, obligando a los líderes a buscar soluciones prácticas y eficientes creando las primeras cuadrillas de basureros, quienes en grupos de dos recorrían las calles con una carreta recogiendo desperdicios para luego llevarlos a los vertederos que se encontraban a las afueras de la ciudad. En el siglo XIX cuando las autoridades caen en la cuenta de que la higiene es importante para prevenir las enfermedades, Eugene Poubelle, propone arrojar los desechos en un contenedor, que fue rebautizado con el nombre de 'basurero'. El bote de basura se convirtió en un invento higiénico contra las enfermedades, alejando las plagas y disminuyendo los malos olores.


Tarea3TallerDiseñodeinteraccionYC1.jpg [[Archivo:|300px]]


Gesto/Acto

El Arrojar/Tirar/Botar/Echar: Dejar caer algo desde un lugar determinado.

El Quitar/Sacar/Retirar/Vaciar Extraer una cosa de otra. Sacar, verter el contenido de un recipiente.

Tarea3TallerDiseñodeinteraccionYC2.jpg


Accesibilidad (Hospitalidad)

Sensor Al poner la mano sobre el basurero a la hora de botar algo, el sensor detecta el gesto y comienza a abrir su tapa para poder arrojar la basura y el sacar la mano de encima este se cierra automáticamente evitando que salgan malos olores.

Tarea3TallerDiseñodeinteraccionYC3.jpg

Compresor Cuando la basura llega a un límite dentro del basurero la prensa comienza a funcionar, compactando la basura dentro del recipiente. Cuando alcanza el nivel máximo de carga, se activan sensores y avisa con sonido que el contenedor está listo para ser vaciado. Al abrir el compartimiento la basura saldrá compactada, reduciendo el volumen normal de las bolsas de basura habituales. Una vez retirado se prenderá una luz que indica que debe volver a ponerse una bolsa nueva dentro, el sensor de la tapa no funcionara si la bolsa del basurero aun no esta puesta.

Tarea3TallerDiseñodeinteraccionYC4.jpg


=Propuesta final

Se cambia la forma del basurero y se le quita el sensor que antes tenia, pero se sigue conservando el compresor, el sonido y las luces. Ahora se abre por un pedal o por manilla dependiendo del tamaño del basurero.

[[Archivo:|300px]]