Workshop Modelado digital Avanzado / Nicolás Astorquiza

De Casiopea



TítuloWorkshop Modelado digital Avanzado / Nicolás Astorquiza
AsignaturaModelado Digital Avanzado
Del CursoModelado Digital Avanzado 2019
CarrerasDiseño, Diseño Industrial
Alumno(s)Nicolás Astorquiza

Workshop Modelado digital avanzado.

Debido al acontecer nacional para poder cerrar el ramo de Modelado Digital Avanzado se realiza un workshop final, en donde cada alumno a travez del programa Rhinoceros 3D y el plug-in Grasshopper 3D, realiza un cuerpo abstracto torcido.

Rhinoceros 3D: es una herramienta de software para modelado en tres dimensiones basado en NURBS. Es un software de diseño asistido por computadora.

Grasshopper 3D: es un lenguaje de programación visual. es un plug-in que corre dentro de la aplicación CAD Rhinoceros 3D. Los programas son creados arrastrando componentes en el área de trabajo. Los componentes tienen entradas y salidas, las salidas se conectan a las entradas de los componentes subsecuentes. Es utilizado principalmente para programar algoritmos generativos.

NURBS: B-splines racionales no uniformes es un modelo matemático muy utilizado en la computación gráfica para generar y representar curvas y superficies.


Proceso

En primera instancia, cada alumno abre en el computador el programa Rhino, y adentro de este abre Grasshopper Se dibuja en un plano, una figura geométrica para luego hacer una copia escalada de esta y situarla a una altura determinada. Luego esta segunda figura la rotamos y volvemos a repetir el proceso. Quedando finalmente 3 figuras iguales pero en distinta escala y rotadas, situadas una arriba de la otra a una distancia determinada. Después se desalinean con el eje para lograr un manto más torcido.

Luego con una herramienta de Rhino, se unen los polígonos dibujados, creando una especie de capa o manto cuya forma se ve configurada por estos 3 polígonos.

Una vez ya con el manto realizado, lo descomponemos en sus partes y las pasamos a AutoCAD. Ahí limpiamos las partes para que solo nos quede el contorno, para ya con eso poder mandarlo a cortar en la cortadora láser y poder fabricarlo fisicamente.

Con las piezas ya cortadas, estas se unen con las otras cociéndolas con hilo encerado para finalmente llegar al manto final, Una abstracción torcida para poner a prueba la flexibilidad y ver como se estructura el material.

Resultado

Abstraccion M.D.A-NicolasAstorquiza-1.jpgAbstraccion M.D.A-NicolasAstorquiza-2.jpgAbstraccion M.D.A-NicolasAstorquiza-3.jpgAbstraccion M.D.A-NicolasAstorquiza-4.jpgAbstraccion M.D.A-NicolasAstorquiza-5.jpgAbstraccion M.D.A-NicolasAstorquiza-6.jpgAbstraccion M.D.A-NicolasAstorquiza-7.jpgAbstraccion M.D.A-NicolasAstorquiza-8.jpg

Abstraccion M.D.A-NicolasAstorquiza-9.jpg