Workshop Modelado Digital Avanzado / Natalia Soto

De Casiopea



TítuloWorkshop Modelado Digital Avanzado
AsignaturaModelado Digital Avanzado
Del CursoModelado Digital Avanzado 2019
CarrerasDiseño Industrial
1
Alumno(s)Natalia Soto

¿Qué es Rhinoceros y Grasshopper?

Rhinoceros es un software de diseño en CAD vectorial que permite crear, editar y analizar curvas y superficies NURBS, que capacita al usuario a modelar de forma libre geometrías 3D. (B-splines racionales no uniformes o NURBS (acrónimo inglés de non-uniform rational B-spline) es un modelo matemático muy utilizado en la computación gráfica para generar y representar curvas y superficies)

Grasshopper es un editor gráfico de algoritmos que, como plugin de Rhinoceros, aporta las herramientas necesarias para transformarlo en software paramétrico.

Permite desarrollar proyectos desde la fase inicial (diseño conceptual) hasta prepararlos para el renderizado, análisis o prototipado. La rapidez y la alta calidad de las superficies creadas con este software, lo hace indispensable para aquellos que se inician en el modelado en 3D. Con la combinación del Grasshopper nos permite desarrollar proyectos más complejos de una manera más controlada.

Encargo y desarrollo

  1. Se tiene como objetivo la creación de un objeto físico a partir del trabajo en Rhinoceros
    • Se trabaja en el programa Rhino con el plugin Grasshopper para crear una figura de 5 lados con los extremos vacíos.
    • Se separa uno de los lados de la figura para ser trabajado en el programa AutoCAD y así poder ser exportado al archivo necesario para la utilización de la máquina de corte láser.
    • Una vez cortadas las piezas se lijan, perforan y cosen unas con otras para dar la forma final al objeto.

Objeto final

MDA2019-1.jpeg MDA2019-2.jpeg MDA2019-3.jpeg MDA2019-4.jpeg MDA2019-5.jpeg