Veronica Dinatale

De Casiopea


Sin-foto.png
Veronica Dinatale

Rel.Alumno
CarreraArquitectura


Barroco como la unión entre la ciencia y la iglesia

Barroco

15662165-vintage-baroque-engraving-floral-scroll-filigree-design-frame-border-acanthus-pattern-element-at-ret.jpg

El Barroco es una corriente cultural que se inicia después de que el Renacimiento italiano se extendió desde finales del siglo XVI hasta finales del siglo XVII. Lo 'una corriente que nace en un periodo de grandes contrastes económicos, políticos, religiosos, científicos.

Telescope

En la filosofía Barroco adquiere nuevas características de una época anterior. En el período anterior, el Renacimiento, la realidad y el universo se expresaron de una manera absoluta, gracias a la concepción divina de las Sagradas Escrituras. Esta forma de tratar con la realidad estaba en crisis debido al comienzo de la investigación científica, lo que llevó al hombre a conocer un mundo infinito, el universo. El hombre comenzó a enfrentar una nueva realidad y descubrió que el conocimiento era interminable, como la realidad. Además, el hombre se dio cuenta de que la razón podía entender todo y, por así decirlo, iluminar los lugares oscuros de conocimiento, sentando las bases de la Ilustración del siglo XVIII. El hombre frente a este universo sólo puede surgir de una forma relativa, ya que no puede captar la realidad de una manera absoluta. Así que el filósofo puede proceder mediante el establecimiento de relaciones sutiles y ambiguas entre todas las cosas

Así que el barroco se puede considerar como un deseo de liberar a los derechos de = la libertad, la creatividad, la experimentación, y esto se puede poner en analogía con el espíritu de los tiempos gracias a la revolución científica se habían llevado a pensar que las cosas no tienen la verdad absoluta, pero hay que analizarla y tratar de entender las cosas.

concilio de Trento

El estilo barroco se dio cuenta de que la última unidad europea, a pesar de las diferencias de las literaturas individuales, el experimentalismo de la lengua y la retórica, para concebir la forma como la forma "abierta" y la libertad, la música y el arte dan forma al infinito y en busca de ella a través del principio de la maravilla, el abundante uso de la metáfora y el símbolo, la ilusión del sueño y la perspectiva de la metamorfosis universal de la realidad, el barroco también se especifica en el gusto de la enciclopedia y la recogida como el amor cada detalle de lo real. A partir de establecer un ideal de retórica de la poesía, que también está sometido a la búsqueda de todo tipo de instrumentos estilísticos y temáticos: la decoración, la oscuridad, la magnificencia, las primeras formas de la agudeza y presunciones, la amplificación, la Los primeros intentos de capturar la ansiedad de las cosas, ya no más estable y confiable. Este rechazo es tan decisivo de los cánones del clasicismo. El arte es una parte fundamental de la cultura del siglo XVII, una época que representan el amor y celebró profusamente. Los clientes más importantes son la Iglesia, especialmente la Iglesia Católica (así como algunas iglesias reformadas), los príncipes, los príncipes y las instituciones civiles, así como la burguesía, tanto a través de la arquitectura que la pintura.En el período comprendido entre la segunda mitad del siglo XVI hasta principios del siglo XVII, la Reforma protestante se extendió en muchas regiones de Europa, iniciando el desarrollo de diversas iglesias reformadas. La posterior Contrarreforma, iniciado por la Iglesia católica con el Concilio de Trento, tuvo un impacto considerable tambien en las artes. De hecho, la Iglesia estaba tratando de hacerse más "atractiva" para la gente común. Por esta no había mejor estilo del Barroco, por lo atractivo y encantador, y por esta razón la iglesia puede hacer que su estilo.

Así que el nacimiento y desarrollo del barroco es llevado de regreso a Roma no es de extrañar el hogar de la Iglesia Católica. Y así, de la unión entre la iglesia que estaba tratando de "conseguir publicidad" y la ciencia que estaba demostrando que no hay absolutos "perfecto", nació este estilo, el hijo del experimento, la manipulación de las reglas, de mostrar y el sorprender. El barroco de esta manera puede ser considerado como un hijo del tiempo y la cultura, y nació como un arte revivido no más "perfecta", pero plantea interrogantes acerca de sí misma y experimentar las respuestas. Ya no es un fin a la belleza sino a través de subterfugios quiere enviar un mensaje. Así que el arte que siempre ha sido considerado como efímero y puramente decorativo, revela en sí mismo una gran profundidad de significado.

Barroco como una transición desde la investigación de la perfección a la búsqueda de la investigación de la emoción y la imperfección

Gian Lorenzo Bernini

David

David Bernini
David Michelangelo

David, armado sólo con una honda, se enfrenta a un gigante en armas, Goliat. Bernini optó por retratar a David mientras saca su golpe mortal a Goliat. Para la expresión de la cara de este joven, el contrato para el esfuerzo, Bernini supuestamente inspirado en su propia cara en momentos de difícil lucha contra la dureza del mármol, armado con su cuchillo. Además, en la foto, el David de Miguel Ángel, la década de los 500.

cara David Bernini
Cara David Michelangelo






Francesco Borromini

Iglesia de San Carlino de las cuatro fuentes

Iglesia San Carlino de las cuatro fuentes

Francesco Borromini diseñó la pequeña iglesia de San Carlino alle Quattro Fontane entre 1630 y 1670. La iglesia fue construida en una planta y un complejo de fachada, a fin de crear un y la transición continua entre las superficies corrugadas cóncava y convexa, y la cúpula ovalada estaba cubierto con cajones de diferentes formas que se encogen hacia el centro con el fin de aumentar la impresión de altura.

Interno Iglesia San Carlino de las cuatro fuentes

La génesis del edificio puede ser reconstruido a través de una serie de dibujos de autógrafos, que ilustran las diferentes hipótesis planta conservado cubierto por el arquitecto.

Dibujos
Planta Iglesia San Carlino de las cuatro fuentes

Llegar a una solución perfecta planimetría centralizado. Borromini sigue la tendencia del espacio para dilatar y produjo dos ábsides semicirculares perfectamente.

3.PNG

El esquema final, un óvalo de planta cruciforme, se convierte en el punto de la construcción fuerte, lo que supone una elasticidad y dinamismo inédito, gracias a una tasa de contracciones y relajaciones, las fuerzas centrípetas y centrífugas.La cúpula elíptica, atravesado por un artesonado convergente, animada por motivos del hexágono, octágono y la cruz, que aligeran la estructura. Pero el efecto de desmaterialización se consigue sobre todo gracias a la intervención de la luz que invierte la tapa y el aula para la estructura plasmarne. El ojo del espectador buscando siempre nuevos puntos de referencia en la materia así transfigurado, e inmediatamente perdió en favor de los demás, advierte la inefabilidad del edificio. Sus espacios fluyen entre sí, las paredes son curvas articulados o en profundidad por columnas y nichos, arcos utiliza una nueva forma, inventar nuevas estructuras de sus cúpulas.

Fachada Iglesia San Carlino de las cuatro fuentes
Facciara 3.PNG

A pesar de la fachada se colocó la mano sólo en 1665, ya en los proyectos de 1635 Borromini tenido en mente la idea de una fachada curvada muy audaz que sugiere el espacio interior flexible y curvado según un contrapunto preciso. El perfil sinusoidal de la fachada que da a la vida con movimiento dinámico. En el plan de esta curva toma la apariencia de un doble S, que esquizás la expresión más completa de la aspiración del movimiento barroco que se puede encontrar en la fachada de una iglesia.

Cupula
Cupula Iglesia San Carlino de las cuatro fuentes

Esta cúpula es de un tipo inusual en Roma, sino que se utiliza con frecuencia en Lombardia, donde a menudo se encerrado en un cilindro de mampostería que absorbe el empuje lateral y evita la necesidad de contrafuertes. En St. Charles, que se estrecha hacia los tres principales pasos de la linterna. Esta es oval en el plan, tales como la cúpula, con seis bahías cóncavas de diferentes anchuras, separadas por columnas individuales. La linterna culmina con otras medidas, en la parte superior de los cuales hay un globo coronado por una cruz. Las bahías son cóncavas eco, aunque de poco aplanada, dentro de la linterna, donde crean un espacio en forma de un escudo en el que se recorta la paloma del Espíritu Santo contra el triángulo de la Trinidad.

Cupula Iglesia San Carlino de las cuatro fuentes

Ensayo Final

Archivo:Ensayo Final.pdf