Valentina Pérez:Proyecto GD

De Casiopea

Propuesta para proyecto final de Gráfica Digital

Propuesta 1

Este proyecto tiene como objetivo sacar hacia afuera la voz interna y silenciosa del alumno. Muchas de las cosas que pasan en la sala de clases son el resultado de toda una realidad. Lo que vemos en ellas es solo la punta del iceberg. Muchas veces nos preguntamos sobre la conducta de algunos alumnos, y con este proyecto trataremos a sacar a la luz las respuestas que estamos buscando.

Cuando las personas hacen cualquier acción, hay un objetivo de por medio, una meta, un sentimiento y hasta una filosofía., que los gatilla a actuar de la manera que lo hacen. Estas preguntas son siempre haciendo referencia a pensamientos mas internos, propios del ser. “¿Qué estilo de vida quiero? ¿Cuales son las cosas que me importan? ¿Cómo construyo mi futuro?. Son preguntas hechas muchas veces cuando somos mas jóvenes, sin embargo, tenemos respuesta de ellas toda nuestra vida.

Creo que es importante hacer conocer estos pensamientos, ya que, son creados constantemente en nuestras mentes y, sin duda, el hecho de estar en la universidad, afecta en ellas. En el proyecto veremos como la escuela influye en el cambio y el desarrollo de la voz interna de los alumnos, ¿de qué manera hace cambiar nuestras expectativas?¿cómo nos hace sentir como personas?¿afecta en nosotros?.

Hay muchas empresas que usan métodos para ejercer liderazgo en las personas, que consiste en hacerlas sentir de tal o cual manera, estando en la compañía. De modo que se crea un espíritu generalizado en los trabajadores que los motiva a trabajar con entusiasmo, haciendo que la empresa, en sí, también progrese.

Este proyecto, en su primera etapa, consistirá en realizar una determinada cantidad de preguntas a los alumnos a través de encuestas haciendo diferentes preguntas de su sentir., de manera de poder medirlo. Por ejemplo, “¿Tienes grandes expectativas del futuro?” y poner una escuela de 1 a 5,

Las preguntas serían mas o menos las siguientes:

¿Sientes estar en un lugar influyente en las personas?

¿Tienes grandes expectativas en el futuro?

¿Siento que lo que estudio me sirve?

¿Sientes ser parte del sistema?

¿Sientes que los alumnos tienen poder?

Luego de tener los resultados, se trataría de buscar la manera de grafícarlos de la mejor manera. Habrá una diferenciación gráfica en el año y la carrera que cursan los resultados para poder ver el progreso y las diferencias que hay entre cada taller.

Propuesta 2

Consiste en ver Chile a nivel mundial en 2 cruzando dos capas:

  1. Indice Desarrollo Humano
  2. PIB mundial

Me baso en esto a la pregunta de qué tan desarrollado es Chile en comparación a todos los países del mundo.

Mis fuentes son:

  • Nation Master con la tabla del Indice de Desarrollo Humano por países

Elementos gráficos

Colores de continentes
Mientras el PIB per cápita es mas alto, más grande es el círculo
Mientras el Mientras la diferencia entre un gran PIB y un IDH bajo, es un reparto desequilibrado de la riqueza. El desequilibrio se representa con mucha transparencia

Los elementos re distribuiran en un plano de nivel de desarrollo x A-Z.

  • Disposición Vertical:Mientras más desarrollado sea el país más arriba estará y mientras menos desarrollado, mas abajo de la lámina estará.
  • Disposición Horizontal: Se ordenarán de la A a la Z.

Propuesta 1

Archivo:Mapadepaísesypibsidh.png
Propuesta de la vista a mapa de países de equilibrio entre PIB y IDH

Propuesta 2

Propuesta 3

Suicidiopib.png