Valentina Monsalve EAD3612 2019T1

De Casiopea



TítuloLa luz natural enriquece el aprendizaje de un estudiante en el colegio
AsignaturaMetodología de la Investigación en Arquitectura y Diseño. 2019 01
Del CursoMetodología de la Investigación en Arquitectura y Diseño. 2019 01
CarrerasArquitectura
1
Alumno(s)Valentina Monsalve

Introducción:

En la actualidad, la investigación sobre cómo el espacio, la distribución y el diseño de las salas de clases influye de manera positiva en el aprendizaje de los estudiantes ha cobrado mayor importancia.  Considerando que los niños pasan una gran cantidad de horas en el jardín y en los colegios, diversos factores se vuelven fundamentales a la hora de diseñar una sala de clases. Es por esto que nos hacemos la siguiente pregunta ¿La luz es un elemento que no se puede ignorar a la hora de pensar en espacios educativos, para enriquecer el aprendizaje cognitivo de los estudiantes en un colegio de Chile?


Hipotesis:

La Luz natural enriquece el aprendizaje de un estudiante en un colegio en la ciudad de Viña del mar, Chile.

Metodología

La investigación tiene como objetivo demostrar que la luz natural cumple un rol fundamental y positivo en el aprendizaje cognitivo de un estudiante en un colegio de la ciudad de Viña del mar. Esto se llevará a cabo a través de una serie de entrevista a los siguientes profesionales:

Profesores: En relación a formas de aprendizaje en el aula

Psicopedagogos y Psicólogos: para comprender el desarrollo cognitivo de nuestros estudiantes

Alumnos: para apoyar nuestra hipótesis es necesario comprender la forma de estudio que aplican nuestros estudiantes en el aula.

Además de considerar diversos casos de estudio e investigaciones de neuroarquitectura en la cual se explica cómo diversos factores naturales intervienen en nuestros sentidos y emociones.

Casos de estudio

Colegio S.Miguel de Nevogilde

Escuela de ingenieros de Madrid,España