Valentina López: Observación de Interacción

De Casiopea



TítuloObservación de Interacción
AsignaturaTaller de Diseño de Interacción
Del CursoTaller de Diseño de Interacción 2019
CarrerasDiseño, Interacción y Servicios
1
Alumno(s)Valentina López

Observación de interacción

Dentro de la ciudad se encuentran diversos estímulos que llevan a las personas a interactuar con sistemas en distintas circunstancias a lo largo del dia; la interfaz genera un dialogo con la persona para facilitar, satisfacer, o solucionar tareas elementales.

Dirección del recorrido

Este primer modo de interacción apela a la interfaz del sistema directamente, como esta interactuar con la persona, para dirigir el recorrido habitual transitable, generando un orden en el flujo de movimiento en momentos de mayor demanda, guiando a la persona a traves de diversos estímulos, tanto auditivos, como es el caso de los totem de pago, como visuales, en los torniquetes de paso. Otorga rapidez y agilidad a sistemas centrados en generar generar un flujo dinamico dentro de espacios de mucha demanda.

1 2 3

Asistentes

Por otro lado se encuentran interfaces que si bien no resultan ser elementales a cada momento, asisten en pos de agilizar tareas posteriores, como resultan ser las pantallas de auto atención, o 'cajas rapidas'. El uso de pantallas , actua a traves de dialogos simples e intuitivos, que busca dar respuesta inmediata a necesidades circunstanciales; no obstante, en el caso particuar de pantallas tactiles, resulta ser distinto su uso, y manera de dialogo dependiendo de la inclinación que esta posee. ¿La inclinación hace alucion a cierta privacidad, que la persona resulta cerrarse hacia esta, al contraria de una pantalla vertical, que resulta ser que otorga mayormente informaciones básicas?

4 5 6

Análisis de Interacción

  • Pedal

El pedal resulta ser un ejemplo de buena interacción, posee una forma compacta adecuada a su función de complemento a un otro objeto, muestra una jerarquía clara dentro de su estructura, que permite una lectura rapida, para un uso sencillo que resulta ser de manera intuitiva.

Pedal

  • Cafetera

La cafetera resulta ser un ejemplo de mala interacción, ya que si bien, presenta una forma agradable para todo tipo d superficies, por la forma reducida que presenta (para la función que realiza), no resulta ser intuitiva ya que si bien cada botón a traves de símbolos señaliza su función, hay un factor que la maquina no menciona: el tiempo, el cual debe controlarse manualmente, lo que podría resultar en un posible derrame si es utilizada por alguien que desconoce la maquina; por otro lado el espacio que recibe a la taza, resulta ser muy ajustado, por lo que no se tiene visibilidad del procedimiento, el ser tan elemental resulta complicar su uso.

Cafetera