Valentina Escudero - Taller de Obras - Tarea 2 Forma Orgánica

De Casiopea



TítuloValentina Escudero - Taller de Obras - Tarea 2 Forma Orgánica
AsignaturaTaller de Obra
Del CursoTaller de Obras 2020 - Primer semestre
CarrerasArquitectura
2
Alumno(s)Valentina Escudero

Tarea 2 - Croquis Forma Orgánica

Para seguir con el estudio de Moldajes Flexibles se analiza la Forma Orgánica de los organismos a partir de croquis, como las frutas y verduras que se observan como un entero, percibiendo lo irregular de su figura, y sus secciones, entendiendo su interior. Se repara en una iniciación a espacios no rectilineos dejando una abertura a desarrollar.

Manzanas exterior 1- El contorno visual que se hace presente en la circunferencia trae a presencia una delimitación que se fuga en la curva, orientando la línea del borde a un plano de variables proximidades confundiendo la perspectiva del ojo humano.
Manzana interior 1- Desde su verticalidad interior se desarrolla su origen geométrico, dando cuenta de su existencia como organismo, en donde su vitalidad estructural se desprende desde su centro.
Manzana interior 2 - La forma orgánica del interior se desenvuelve desde un centro perfecto, difundiendo su origen de manera gradual y disuelta dentro de la contención de su envolvente.
Manzana interior 3 - El centro morfológico de la circunferencia florece y se ramifica dando cuenta de su origen de forma simétrica.
Blancatrampa.jpeg
Manzana exterior 2 - Sus delimitaciones son fugadas en la curva, dando cuenta de la profundidad gracias a las tonalidades de la sombra.
Plátanos exterior - La cantidad de plátanos se puede contemplar como un total, comprendiendo el origen en común como una estructuración compartida entre varios individuos.
Plátano interior 1 - Sus bordes se dan en una dualidad geométrica, rígida y curva a la vez, visto desde su sección trasversal y longitudinal respectivamente.
Plátano interior 2 - Su simetría central longitudinal se desarrolla en secuencia lineal y lo proyecta en su corte transversal, siendo ambos una resultante del otro.
Zanahoria exterior - La forma orgánica se aprecia en su remate más angosto al adentrarse en una sección variable que da cuenta de su inicio.
Zanahoria interior 1 - El desarrollo de su interior es paralelo a sus bordes, en donde ambos se logran encontrar en un final morfológico debido a la forma curva convergente.
Zanahoria interior 2 - La circunferencia se refleja en su interior como una proyección paralela de sus remates, dando cuenta de un centro geométrico encapsulado.
Zapallo exterior - La forma orgánica se da en una delimitación dual, apreciando la curva de lo lineal que conlleva una convergencia final de la envolvente natural.
Blancatrampa.jpeg
Zapallo interior 1 - El interior diverge desde una simetría parcial, que en sus diferencias da cuenta de su desarrollo en partes sin revelar sus bordes.
Zapallo interior 2 - Su centro se da en una sucesión de formas iguales desde el origen, develando su estructura vital, la cual se desarrolla ante su eje vertical.

Blancatrampa.jpeg

Síntesis

Las observación de frutas y verduras como Formas Orgánicas permiten dar cuenta de su morfología exterior que ante el ojo humano se fuga en la curva, orientando la línea del borde a un plano de variables proximidades confundiendo la perspectiva, la cual es capaz de entenderse bajo cambios de luz. En algunos casos la linea recta acompaña a la curva en una dualidad de remate, convergiendo en el final de la forma. Por otro lado, al observar su interior - secciones se puede apreciar la estructuración vital del organismo, que se ramifica en simetría parcial, permitiendo aparecer un centro geométrico natural que se repite en un eje vertical no recto.