Valentina Blanco Tarea 4 - INTERPAT

De Casiopea



TítuloValentina Blanco Tarea 4 - Taller de Diseño de Interacción 2020
AsignaturaTaller de Diseño de Interacción
Del CursoTaller de Diseño de Interacción 2020
CarrerasDiseño, Diseño Industrial
04
Alumno(s)Valentina Blanco

Tarea 4

Considerando un posible cierre de ciclo, se diseña lo que podría ser un sitio web donde se presenten todo lo que se ha estudiado e investigado durante este tiempo. Para ello, las herramientas CardSorting y Wireframe son necesarias. Estas completan el trabajo ayudando a relacionar los patrones ya vistos y creando un página web donde se expongan estos.


Etapa 1: CardSorting

Se clasifican los patrones según el criterio que cada alumno estime válido. En esta plataforma "cardsorting" se pueden ordenar los nombre de forma que se agrupen en un grupo mayor, así algunos patrones se ven relacionados entre ellos.

Jerarquía

Cardsorting patrones vb.png


Etapa 2: Wireframe

Saliendo del patrón personal que investiga cada uno, se debe crear una plataforma, aplicación, tipo maqueta para una futura propuesta de aplicación. Este concepto de wireframe hace referencia al bosquejo simple y sencillo de una(s) pantalla (s) de la aplicación que se está por crear.

INTERPAT

Se relaciona con la fusión de los conceptos interacción y patrón. Un sitio web presenta una gran parte de patrones que conforman su sistema, de esta manera se llega a su nombre, relacionando como cada uno de estos patrones se cruzan, lazan y complementan entre ellos generando una interacción que será evaluada por un usuario. Cada uno de los patrones abarca un espacio importante en el sistema ayudando a dar una mejor funcionalidad de este.

Se toma como ejemplo el patrón Eliminar Suscripción. Este patrón tiene como funcionalidad dar de baja las suscripciones, pagadas o gratuitas, de cuenta a la que se suscriba un usuario. Se sub-categoriza en prácticas efectivas que corroboran la función de eliminar una suscripción y en no efectivas las cuales no son exactamente funcionales o no funcionan al momento de eliminar la suscripción. El patrón pertenece a una categoría de patrones de cierre de un sitio web. Esto es por que su funcionalidad da fin a un beneficio que tiene la cuenta de usuario al estar suscrito o puede dar fin a la cuenta directamente.


Presentación portada de aplicación formato Iphone 8
  App tdi vb 1.jpeg  App tdi vb 2.jpeg  App tdi vb 3.jpeg App tdi vb 4.jpeg  App tdi vb 5.jpeg  App tdi vb 6.jpeg  App tdi vb 7.jpeg App tdi vb 8.jpeg  App tdi vb 9.jpeg
  1. Se entra a la aplicación, pantalla de bienvenida.
  2. Inicio, muestra una explicación de lo que se ha estudiado e investigado.
  3. Se selecciona barras de esquina inferior izquierda donde se desglosan los tipos de patrones, se escoge uno.
  4. Descripción y ejemplos de los casos donde se presenta este patrón, se puede deslizar la barra para ver todas las imagenes. Presenta 2 opciones, prácticas efectivas y no efectivas al final de la página.
  5. Se selecciona "Prácticas Efectivas".
  6. Descripción de esta categoría, registro de sus casos y lista de sitios que presentan esta práctica. Con la barra se pueden revisar los casos.
  7. Arriba en la esquina superior izquierda se selecciona la flecha para volver hacia atrás.
  8. Se selecciona "Prácticas No Efectivas".
  9. Descripción de esta categoría, registro de sus casos y lista de sitios que presentan esta práctica. Con la barra se pueden revisar los casos.