Usuario discusión:Archivaldo

De Casiopea


Eduardo Carvajal
Eduardo Carvajal

Ingreso2014
CiudadValparaíso
Rel.Alumno
CarreraArquitectura

Cursos

  1. 1º ARQ 2014 (Año 2.014)
  2. Presentación 2ºB ARQ 2015 (Año 2.015)
  3. 2ºB ARQ 2015 (Año 2.015)
  4. Dibujo Asistido por Computador 2017 (Año 2.017)
  5. Diseño Estructural Asísmico 2º Trimestre 2018 (Año 2.018)


Tareas

Eduardo Carvajal – ENCARGO 1- Ciudades Griegas, Romanas y Medievales

ENCARGO 1: FUNDACIÓN DE ESPACIOS HABITABLES

En un territorio existen espacios en los cuales están considerados los habitables y los no habitables, éstos últimos se reducen a acueductos, sitios eriazos, o canales ocupados para impedir el ingreso de invasores y/o acumulación de deshechos. Estos últimos se ubicaban al rededor de la fortaleza o atravesando la polis; cuando ocurría esto, era justamente la gente de menos recursos quienes vivían a las orillas del territorio o del río, por el otro lado los más adinerados eran quienes tomaban lugar del centro, junto a ellos sitios importantes como catedrales, plazas o centros de justicia.

Ahora en las diferentes épocas existía una diferencia a la hora de construir un territorio y de qué construcción jerarquizar.

Ciudad Romana

En la Antigua Roma existía un mayor desorden en el despliegue de las viviendas ya que éstas eran solo relleno, su principal enfoque siempre fueron estas grandes construcciones que reconocemos hasta el día de hoy, y eran justamente en donde se reunían la mayor cantidad de las personas la mayor cantidad del tiempo; coliseos, basílicas, teatros o estadios.

Ciudad Griega

En Grecia, por otro lado las ideas constructivas, si bien fueron siempre muy bien pensadas y por lo mismo muy tomadas en cuenta por los romanos, fueron un imperio más bien teórico en éste y otros sentidos. Existía un orden que resaltaba por sobre la distribución social de Roma, con avenidas principales que dividían regiones, y éstas dispuestas al estilo de un tablero de ajedrez.

Ciudad Medieval

Llega la época medieval y segmentalizar los espacios ya era mucha más importante, esto debido a la urgente labor de dividir proporcionalmente el territorio en quienes vendrían siendo los accionistas mayoritarios en la toma del lugar, y por consiguiente en sus trabajadores correspondientes. El mercantilismo y el comercio solicitaron un protocolo sobre el plan de la ciudad, las entradas y salidas eran restringidas y meticulosamente ubicadas en los distintos puntos de la ciudad. La religión fue también importante a la hora de construir, pensando mayormente en ella al distribuir los espacios habitables