Ur Conejeros / Rediseño de un widget / Hervidor eléctrico

De Casiopea



TítuloUr Conejeros, Rediseño de un Hervidor Eléctrico
Tipo de ProyectoProyecto de Taller
Palabras Clavewidget
Período2017-2017
AsignaturaTaller de Interacción y Servicios 2017
Del CursoTaller de Interacción y Servicios 2017, DO°4
CarrerasDiseño, Diseño Gráfico, Diseño Industrial
Alumno(s)Ur Conejeros
ProfesorHerbert Spencer, Katherine Exss

Gesto circular que construye lo cálido

Observaciones

Esta experiencia de hervir agua es casi neutra, ya que al ser una tarea muy básica para satisfacer un propósito no demanda mucha atención. Consiste en conectar la base del hervidor a un enchufe y luego llenar el contenedor con agua hasta el nivel deseado, se encaja en la base y luego se presiona un botón que se ilumina y da inicio a su proceso. En paralelo se realizan actividades que pueden consistir en otras tareas para completar el propósito principal (una preparación) o otras que no tengan una relación directa. Finaliza con el hervido del agua que produce un sonido que da cuenta del término del proceso y el contenedor se apaga automáticamente.

La interacción se encuentra en un contraste de color que muestra puntos relacionados con gestos de presión (botón e interruptor), superficies de verificación visual (gráfica y translucidez) y en un encajar del contenedor en la base.

En contraste a esta experiencia contemporánea está la de hervir agua en una fogata, que posee fases de recolección de madera para la preparación del fuego, que a su vez demanda dedicación y atención. Es un proceso colectivo y ritual que reúne a las personas en su durante y después; genera calidez visual y corporal; concentra la mirada hacia los pares y en un centro.

Archivo:UcbDIS17croquis1.jpg

Mapa de Navegación

500px

Tabla de Interacción

Archivo:UcbDIS17interaccion1.jpg

Propuesta: Gesto circular que construye lo cálido

La propuesta consiste en re diseñar la base del hervidor eléctrico, trayendo a presencia la calidez visual del fuego, transformando la experiencia neutra de hervir agua en una experiencia estética que estimule los sentidos. De esta manera, la base será de un material translúcido que en su interior contenga una luz led roja que se activará al momento girar el contenedor. Se trae un gesto de giro a modo de la fricción de la antigua forma de encender fuego.

Archivo:UcbDIS17momentosgesto1.jpg

Mapa de navegación

500px

Tabla de interacción

Archivo:UcbDIS17interaccion2.jpg