Un sistema de lo abierto

De Casiopea



Título
AsignaturaTaller Amereida 2014
Del CursoTaller de amereida v
CarrerasDiseño Industrial
Alumno(s)César Sánchez


El sistema de lo abierto

Introducción

Este texto buscara definir un hipotético sistema, por el cual se usara para descubrir lo nuevo este fue resuelto por medio de preguntas y conceptos expuestos en clase. No es difícil comprender, que desde la existencia del hombre como tal han existido limites dentro de la realidad de este, un ejemplo de limites es el lenguaje, el contexto social y cultural, etc. estos límites representantes de nuestra condición humana y el máximo punto de nuestro conocimiento, hasta el momento ¿cómo expresar algo que va más allá de nuestros límites?, ¿cómo superar los límites en los que estamos inscritos? Los limites se pueden a travesar con la exploración de lo abierto, esta exploración, es una expresión en sí misma, que redefinirá nuestro limites, considerando el trecho desde el escape de nuestros reducidas condiciones a lo nuevo, como más importante que el fin último, pues no hay productividad en descubrir lo que buscas sin apreciar la vía hacia las respuestas buscadas. Por esto ,yo creo que la poesía es un método legitimo para la exploración de lo abierto, pues esta enriquecerá tanto el lenguaje, como lo profundo y largo sea el trecho que recorra hasta alcanzar su expresión final, la que marcara con satisfacción del explorador un nuevo límite, un nuevo juego.

El sistema de lo abierto

¿Existe un método para encontrar lo nuevo? ¿Es el progreso resultado del azar?, no existe solo un método para encontrar lo nuevo existen muchos y todos caben dentro del sistema de lo abierto, este sistema es una declaración de la abolición del azar, sobre las conductas humanas erráticas a la hora de diseñar algo futuro.

Como definición el sistema define límites y la visión general de un método para superarlos, para conseguir lo nuevo, el sistema de lo abierto ya fue descrito en la introducción, pero es necesario una recapitulación de todo lo mencionado anteriormente para comprenderlo mejor, el sistema de lo abierto no es más que la manera en que se busca lo nuevo reconociendo límites que se superan a través del uso de los recursos ya preexistentes.

  • Límites: los límites son el punto máximo de desarrollo en cualquier área a desarrollar, se usaran como un recurso desde el cual nacerá una abstracción.
  • Vía: actividad creativa y descubridora, plantea nuevos límites y nuevos puntos de desarrollo su función es llevar a cabo una expresión.
  • expresión: concepto abstracto observado desde los limites, usado como punto de referencia dentro de lo desconocido para trazar una vía que develara un nuevo límite o progreso. La expresión será un punto que develara la voluntad del diseñador para crear un nuevo límite, ósea una nueva realidad empírica.
  • Desconocido: es un campo en donde no existe más que incertidumbre de lo que es real, en este campo que es incierto se reflejara una luz proyectada desde el diseñador.
  • Realidad: se asume la realidad como la suma de lo empírico de la humanidad más todas las posibilidades que pueden ser inducidas o no desde lo que ya es demostrable que existe a través de los sentidos.

Ya con este sistema de progreso definido, es conveniente preguntar qué tan rígida puede ser esta palabra para soportar: lo no descubierto, el no limite y a la vez su propia definición ¿cuál es el linte de lo abierto? ¿Es posible que el límite de lo abierto sea lo abierto (se define a lo abierto como contenedor de posibilidades y de futuros límites del progreso humano, como una fuente inagotable de posibles expresiones y vías hacia estas)? La respuesta a la primera pregunta es: no puede existir límites de lo abierto más que su definición propia, ya que los límites se extenderán cada vez que se monte un nuevo trecho y una nueva expresión. La relación limite-posibilidades crecen de manera exponencial, como resultado de esta condición el sistema de lo abierto es un sistema de inagotable potencial y posibilidades.

¿Cómo se aplica el diseño?

El diseño es una de las preguntas iniciales para establecer una abstracción entre lo desconocido, el diseño motiva la exploración de lo abierto por lo que este puede ser el principal motor de progreso de una sociedad estancada, a la espera de una nueva revelación científica.

Critica

Critica se puede definir la situación humana si el progreso de la humanidad es confiada a la ciencia, pues esta no hace más que entregar datos corroborando su existencia, así la mayor diferencia entre el sistema de lo abierto y el científico son los límites de lo real y la definición misma de estas, en mi visión propia, la ciencia considera la realidad como un asunto cerrado hasta un nueva inducción, la ciencia para mi es parte del sistema de lo abierto más que en una contraparte, pero la importancia que se le da a la ciencia sobre el sistema natural y humano de lo abierto predomina además de que las masas siempre manejan limites manipulados los verdaderos nunca serán usados ,hasta que exista una inducción que se cree mayor al sistema abierto, esto es incorrecto.

Masas de personas son engañadas por un sistema de progreso basado estrictamente en la satisfacción de las necesidades, son engañadas al utilizar la palabra progreso, pues la humanidad no ha avanzado nada dentro del sistema básico de supervivencia, las necesidades son las mismas desde el principio de los tiempos ,solo un poco modificadas por los movimientos sociales, que en tiempos contemporáneos sueñan con reformar a la humanidad relegando el sistema básico como su base hacia uno orgánico, donde cada humano es transformado a una pieza de este, según mi visión ningún movimiento social podrá reformar al himno y ningún sistema basado en necesidades, extenderá los limites. Pues no es función de estos sistemas representar el progreso. El progreso reside en hombres que buscan las cosas donde deben, ósea hombres que se aventuraran ha idealizar lo que aún no existe y buscar luces de este en el lugar que llamamos lo abierto o lo desconocido, a diferencia de la gente nefasta con tendencias megalómanas el diseñador del futura, el idealista realizado, es quien realmente trae lo nuevo y con ello muchas veces el progreso que los limites requieren.