Tareas Ciclo 2: Observación de la Luz - Emilia Cordero

De Casiopea



TítuloTareas Ciclo 2: Observación de la Luz - Emilia Cordero
AsignaturaTaller de Formación Fundamento y Forma
Del CursoTaller de Observación Fundamento y Forma 2020: Semestre 1
CarrerasDiseño, Diseño Gráfico, Diseño Industrial
3
Alumno(s)Emilia Cordero Geve

Tarea 10: Dibujo de Observación

Texto de síntesis

Lienzos

Lienzo 1

Tarea 10-Dibujo de observación-Emilia Cordero(1).jpg

  • Anotación 1: Un envase de crema el cual se le genera una sombra en el costado derecho dado que lo ilumina una luz desde al frente en el lado izquierdo.
  • Anotación 2: Una taza con café en su interior en donde la luz de la vela ilumina a esta justo al frente en el lado izquierdo produciendo una sombra ancha y larga detrás de ella.
  • Anotación 3: El plátano no está cerca de la luz y la vela tiene un porte menor por el pasar del tiempo, por esto ilumina sola una parte del plátano, que es la parte que tiene una curva más profunda produciendo una sombra atrás de este.
  • Anotación 4: Un piso pequeño que está siendo iluminado por una vela en uno de sus costados, pera la vela solo logra iluminar la parte baja de este piso, por lo que sus patas y una pequeña parte del asiento se ven iluminadas. Al iluminar las patas las sombras que se generan de estas son grandes debida a la distancia que hay entre el piso y la vela.

Lienzo 2

Tarea 10-Dibujo de observación-Emilia Cordero(2).jpg

  • Anotación 1: Un secador de pelo de color negro está siendo iluminado por una vela a una distancia prudente de este, por lo que la sombra que el secador genera es grande y solo una pequeña parte se ilumina la cual es la curva interior del secador.
  • Anotación 2: Una taza mediana para echar té en donde la vela está iluminándola desde en frente de ella, como también desde donde está siendo observada generando una sombra en la parte trasera y en el interior de esta.
  • Anotación 3: Un envase de jabón de tamaño mediano iluminado por la luz de una vela en el costado derecho de este por lo que el costado izquierdo del envase se observa más oscuro por la falta de iluminación de la vela. Se produce una sombra detrás de este debido a la forma en que se está iluminado.
  • Anotación 4: Un sillón pequeño y antiguo, de patas de corta longitud al cual le llega la luz de vela a la parte baja de este, logrando iluminar las patas y una parte del respaldo de este sillón. La sombra que este genera se debe al punto de donde está posicionada la vela.

Lienzo 3

Tarea 10-Dibujo de observación-Emilia Cordero(3).jpg

  • Anotación 1: Un enchufe de cargador en donde la luz de la vela logra iluminar el costado derecho de este, generando la sombra al lado izquierdo. La primera cara que se ve es la más iluminada de las tres que se logran percibir, pero las aristas que separan estas caras se ven mas oscuras debido a la forma en que la luz llega, produciendo una pequeña sombra de estas líneas.
  • Anotación 2: Se observan campanas en donde la luz de la vela se encuentra en diagonal a ellas, pero desde una perspectiva baja, esto logra que la parte inferior de cada campana se vea iluminada, mientras que la parte superior de ellas se torne mas oscura. Debido a la posición de la vela la sombra que se genera en el techo es en diagonal y más arriba que estas.
  • Anotación 3: Un ventilador de comedor en el techo en donde la vela está debajo de él dándole forma a la sombra en la que se observa que esta por detrás de este e iluminando solo uno de los costados de cada ala.
  • Anotación 4: Un termo en donde la luz de la vela lo ilumina desde el lado izquierdo generando una sombra que da para el lado derecho en donde este lado se observa más oscuro por la falta de iluminación.

Lienzo 4

Tarea 10-Dibujo de observación-Emilia Cordero(4).jpg

  • Anotación 1: El perfil de una persona que está iluminando el lado que se está observando, por lo que la sombra que se genera se plasma detrás de esta persona.
  • Anotación 2: Un mueble donde la vela se encuentra iluminándolo desde una de sus esquinas inferiores haciendo que las demás esquinas no lleguen suficiente iluminación, por lo que estos lados al observarlo son mas oscuros respecto al lado que esta iluminado.
  • Anotación 3: Cuatro pinceles de distintos tamaños a los cuales le llega la iluminación de la luz de la vela en variadas intensidades, pues al primer pincel le llega la luz iluminándolo bastante, mientras que al último le llega en menor intensidad, pero aún así la luz llega a él. La posición de la vela hace que las sombras de los cuatro pinceles sean parecidas en todos ellos.
  • Anotación 4: Un envase de bebida al cual la luz de la vela ilumina en el costado izquierdo en diagonal a este, generando una sombra en el lado derecho del envase, puesto que no llega suficiente iluminación.

Lienzo 5

Tarea 10-Dibujo de observación-Emilia Cordero(5).jpg

  • Anotación 1: Un vaso grande con bombilla en donde la vela lo está iluminando desde el lado derecho en diagonal a este, por lo que se produce una sombra detrás del costado izquierdo dada la posición de la vela.
  • Anotación 2: Una caja de dulces redonda en donde el costado derecho de esta es mas oscuro, ya que la iluminación de la luz de la vela no llega con gran intensidad a esta como ocurre en el lado contrario. La sombra que se forma es debido a la posición en que está la vela iluminando a la caja.
  • Anotación 3: Una copa con jugo en su interior la cual está siendo iluminada por una vela enfrente de ella por el lado derecho. Algunos bordes de la copa se ven mas oscuras por la falta de iluminación.
  • Anotación 4: El respaldo de una silla el cual la luz de la vela ilumina el lado izquierdo produciendo distintas tonalidades debido a la iluminación que recibe cada parte.

Lienzo 6

Tarea 10-Dibujo de observación-Emilia Cordero(6).jpg

  • Anotación 1: Un envase de aceite de coco cuadrado. La luz de la vela logra iluminar solo una parte de él, el cual es la cara del lado derecho generando una sombra en la superficie del lado izquierdo debido a la posición de la vela.
  • Anotación 2: Una taza que contiene pinceles de distinta longitud, los cuales están en diferentes posiciones. La vela se encuentra al frente de esta taza generando la sombra detrás de ella, la iluminación que esta recibe provoca que los bordes de los lados tanto izquierdo, como derecho sean mas oscuros por la falta de luz, al igual que la parte superior de los pinceles.
  • Anotación 3: Una puerta antigua con 6 ventanas, las cuales 3 de ellas están decoradas con lanas, mientras que en las otras 3 ventanas se logran apreciar las sombras que se generan debido a la posición de la vela que se encuentra en frente y alejada de la puerta.
  • Anotación 4: Lentes de sol que es iluminado por la luz de una vela desde frente de un costado en diagonal a los lentes, por lo que el lado izquierdo de cada lente se ve iluminado generando una sombra en el lado derecho de estos.

Tarea 11: Dibujo de Observación

Texto de síntesis

Si bien observar objetos a la misma distancia y con la misma iluminación que otorga una vela podemos observar y percibir las formas y detalles de estos, pero la esencia de ese objeto no es el solo en sí, si no que el lugar, espacio y contexto en que se encuentra hace que ese objeto se relacione entre sus parte mencionadas y se pueda observar lo esencial de cada objeto, persona o lugar que hay en una escena. Por lo que también no basta solo con observar en una vista acotada, si no ver más allá de lo que la luz logra alumbrar, para que de esa manera podamos percibir como la luz se propaga en el ambiente y cómo se comporta al encontrarse con algún obstáculo


Lienzo 1

Tarea 11-Dibujo de Observación-Emilia Cordero(1).jpg

  • Anotación 1: Un sillón largo y grande en donde tres personas están sentadas en él. La luz de la vela ilumina esto desde en frente y desde abajo, por lo que la luz va disminuyendo mientras mas lejos este y se produce una sombra detrás de estos.
  • Anotación 2: Brazo izquierdo el cual está tomando un vaso con bebida. La iluminación que le llega a este está ubicada en frente de esto por lo que la sombra que se produce se refleja en el pecho y una pequeña parte del brazo.
  • Anotación 3: Un vaso, dos pocillos y un pincel. La luz está alumbrando desde el costado izquierdo del pincel por lo que los pocillos y parte del vaso se pierden por la falta de iluminación.
  • Anotación 4: Un perro de orejas largas el cual está siendo iluminado desde el costado izquierdo de este, por lo que las sombras que se producen están en el lado derecho del perro, como también parte de su cuerpo se pierde por la falta de iluminación.

Lienzo 2

Tarea 11-Dibujo de observación-Emilia Cordero(2).jpg

  • Anotación 1: Una mano y un control remoto en donde la iluminación se encuentra entre estos dos, por lo que el lado derecho de la mano y el lado izquierdo del control son los lados que se encuentran con mayormente iluminados.
  • Anotación 2: Un sillón mediano con una persona sentada en él en donde la vela está posicionada a la altura de las rodillas de la persona, pero mas distante de esta. Por lo que el lado derecho se ve iluminado y la luz va disminuyendo creándose una sombra en el lado izquierdo.
  • Anotación 3: Un telar, dos sillas y una mesa en donde la vela se encuentra en el centro de esta última produciendo las sombras de las sillas reflejadas en la pared, como también la iluminación que se observa en la mesa, donde va desde más claro a más oscuro.
  • Anotación 4: Un pocillo y una mano sosteniendo una cuchara, en donde la vela se encuentra adelante de estos desde la perspectiva en que se está observando, o sea desde atrás. Por lo que la parte que se observa del pocillo se ve oscura y las sombras de la mano y de la cuchara son posibles obsérvalas de más cerca.

Lienzo 3

Tarea 11-Dibujo de observación-Emilia Cordero(3).jpg

  • Anotación 1: Una persona apoyada en una de sus manos y con la otra usando su celular. La luz de la vela se encuentra al frente de la persona generando las sombras en ambos brazos.
  • Anotación 2: Cortinas, un sillón y dos personas sentadas en él. La luz de la vela se encuentra entre estas dos personas, por lo que la iluminación se observa en el lado izquierdo de una persona y en el lado derecho de la otra y mas arriba se pierde la luminosidad.
  • Anotación 3: Una persona tomando once. En una de sus manos sostiene un vaso. La luz de la vela se encuentra en el costado izquierdo, por lo que las sombras se producen en el costado izquierdo.
  • Anotación 4: Una mujer con lentes apoyada en su mano derecha y su brazo apoyada en la mesa, en la cual se encuentra un pocillo y su celular boca abajo. La vela se encuentra en el costado derecho por lo que la iluminación le llega directo por la posición de la mujer a excepción de su cabello y parte de su brazo en el costado izquierdo.


Tarea 12: Composición tridimensional

Nombre Propuesta

El juego de la luz en el aparecer de la oscuridad.

Matriz de observaciones

Archivo:Tarea 12-Matriz de observaciones-Emilia Cordero(1).pdf

Propuesta

Foto proyección

Tarea 12-Composición tridimensional-Emilia Cordero(1).JPG


Fotos artilugio

Tarea 12-Composición tridimensional-Emilia Cordero(3).JPG Tarea 12-Composición tridimensional-Emilia Cordero(2).JPG Tarea 12-Composición tridimensional-Emilia Cordero(4).JPG

Fotos sistema

Tarea 12-Composición tridimensional-Emilia Cordero(5).JPG Tarea 12-Composición tridimensional-Emilia Cordero(6).JPG Tarea 12-Composición tridimensional-Emilia Cordero(7).JPG Tarea 12-Composición tridimensional-Emilia Cordero(8).JPG

Tarea 13: Cámara oscura

Construcción cámara oscura

Tarea 13-Cámara Oscura-Emilia Cordero(1).JPG Tarea 13-Cámara Oscura-Emilia Cordero(3).JPG Tarea 13-Cámara Oscura-Emilia Cordero(4).JPG

Lienzos y Observación

Lienzo exterior

Tarea 13-Cámra oscura-Emilia Cordero(1).jpg

Tarea 13-Cámara Oscura-Emilia Cordero(5).JPG

Al observar este paisaje con la máxima lejanía a través de la cámara oscura fue posible ver el paisaje apuntado, sin embargo, lo que se podía observar por medio de esta cámara solo eran las formas y figuras más grandes, ya que detalles y elementos de menor tamaño no se lograban ver con claridad, puesto que lo que se veía era borroso y poco visible, debido al enfoque de esta. Como también al observar por medio de esta cámara se destaca que lo que se observa se ve al revés de la realidad viste por los propios ojos. Por otra parte, al observar este mismo paisaje con los propios ojos era posible percibir detalles que estaban presentes en aquel paisaje gracias a la iluminación que está presente, detalles que con la cámara oscura no era posible ver. Como por ejemplo las tejas de los techos, los dibujos del mural, como también las plantas y arboles que se encuentran en aquel paisaje. Gracias a la luz del sol que a este paisaje llega se facilita el poder ver lo que este contiene en un rango más amplio por medio de esta cámara .


Lienzo interior

Tarea 13-Cámara oscura-Emilia Cordero(2).jpg

Tarea 13-Cámara Oscura-Emilia Cordero(6).JPG

Al observar una parte del interior de la casa es necesario buscar una zona en donde esté iluminada con la luz del sol o bien que esté muy bien iluminada para poder percibir los elementos que en ella hay, de no ser así no es posible ver o percibir estos elementos. Al observar una parte de la cocina, la cual se ilumina por la ventana que ahí se encuentra, es posible ver los elementos que están cerca de esta ventana, pero el espacio que logra iluminar y que se puede observar a través de la cámara es acotado, ya que la iluminación que existe es débil. De igual manera la imagen que se ve es borrosa, por lo que se dificulta aún más el poder distinguir un elemento de otro, agregando además que lo que se observa se ve al revés en diferencia de lo que vemos en la realidad con nuestra vista. Por otro lado, al observar esta parte de la cocina sin la cámara oscura es posible ver todos lo elementos que esta parte contiene, con mayor claridad y con todos los detalles y sombras que tienen cada uno ellos.


Lienzo rostro

Tarea 13-Cámra oscura-Emilia Cordero(3).jpg

Tarea 13-Cámara Oscura-Emilia Cordero(7).JPG

Cuando se observa un rostro iluminado por la luz del sol y a través de la cámara oscura solo es posible observar las partes del rostro más grandes y sus respectivas formas, como por ejemplo los ojos, nariz, boca y cejas, sin embargo, no es posible percibir los detalles de estas partes, debido a que esta cámara no logra enfocar completamente teniendo como resultado una imagen borrosa y poco detallada. En adición de esto podemos percibir que la imagen que se proyecta de lo observado con la cámara se ve al revés a como estamos acostumbrados a ver las cosas. En el caso contrario ocurre con lo observado con los propios ojos, ya que de esta manera los detalles del rostro se ven con claridad, como por ejemplo la raíz de cada pelo, pestañas, sombras, líneas de expresión, como también detalles en los labios y ojos.

Tarea 15: Dispositivo Luminoso

Nombre Propuesta - TAREA PARTE A

El juego de la intensidad y el color

Proceso Constructivo

Lienzo 1: Proceso Constructivo

Tarea 15-Dispositivo Luminoso-Emilia Cordero(1).jpg

Materiales: Cartulina española negra, corta cartón, cartón, uhu, papel celofán de los colores azul, rojo, amarillo y verde.

Fotografías proceso constructivo

Tarea 15-Dispositivo Luminoso-Emilia Cordero(5).JPG Tarea 15-Dispositivo Luminoso-Emilia Cordero(6).JPG Tarea 15-Dispositivo Luminoso-Emilia Cordero(7).JPG Tarea 15-Dispositivo Luminoso-Emilia Cordero(8).JPG Tarea 15-Dispositivo Luminoso-Emilia Cordero(9).JPG Tarea 15-Dispositivo Luminoso-Emilia Cordero(10).JPG Tarea 15-Dispositivo Luminoso-Emilia Cordero(11).JPG Tarea 15-Dispositivo Luminoso-Emilia Cordero(12).JPG Tarea 15-Dispositivo Luminoso-Emilia Cordero(13).JPG Tarea 15-Dispositivo Luminoso-Emilia Cordero(14).JPG Tarea 15-Dispositivo Luminoso-Emilia Cordero(15).JPG Tarea 15-Dispositivo Luminoso-Emilia Cordero(16).JPG Tarea 15-Dispositivo Luminoso-Emilia Cordero(17).JPG Tarea 15-Dispositivo Luminoso-Emilia Cordero(18).JPG



TAREA PARTE B

Intervención Luminosa

Luces construidas

Momento A: Al amanecer

Tarea 15-Dispositivo Luminoso-Emilia Cordero(19).JPG


Momento B: Durante la mañana

Tarea 15-Dispositivo Luminoso-Emilia Cordero(20).JPG


Momento C: Durante la tarde

Tarea 15-Dispositivo Luminoso-Emilia Cordero(21).JPG


Momento D: En el ocaso

Tarea 15-Dispositivo Luminoso-Emilia Cordero(22).JPG

Lienzos

Lienzo 1

Tarea 15-Dispositivo Luminoso-Emilia Cordero(2).jpg

  • Anotación 1: El dispositivo luminoso se encuentra posicionado en un ventanal y sobre ella se encuentra la cortina para tapar todo espacio por el que pueda entrar la luz del sol, excepto la intervención hecha en la caja.
  • Anotación 2: En el amanecer las intervenciones hechas dentro de la caja no logran proyectarse en la habitación donde se encuentra este dispositivo, pues la posición en que esta el ventanal no logra ver la luz del sol al momento que este sale.

Lienzo 2

Tarea 15-Dispositivo Luminoso-Emilia Cordero(3).jpg

  • Anotación 1: Durante la tarde la posición en que se encuentra el ventanal donde esta posicionado el dispositivo, el sol ilumina en gran cantidad provocando que las proyecciones en la habitación sean intensas y claras, ya sea en color y forma.

Lienzo 3

Tarea 15-Dispositivo Luminoso-Emilia Cordero(4).jpg

  • Anotación 1: A medida que el sol avanza y se va escondiendo, las proyecciones van avanzando hacia adelante y su forma se alarga, puesto que el sol toma una posición diferente a la obtenida en la tarde, por ende la forma en que la luz pasa por medio de estas intervenciones será diferente.
  • Anotación 2: La luz del sol al atardecer baja su intensidad en comparación a la que tiene durante la tarde, por lo que la intensidad de los colores baja y la claridad de la forma de la intervención es más borrosa.


=Tarea 16: Cuerpos luminosos

PARTE A

Cuerpos Platónicos

  • Fotografías cuerpos platónicos

Tarea 16-Cuerpos Luminosos-Emilia Cordero(1).jpg

TETRAEDRO

  • Lienzo de Estudio

Tarea 16-Cuerpos Luminosos -Emilia Cordero(2).jpg

HEXAEDRO

  • Lienzo de Estudio

Tarea 16-Cuerpos Luminosos-Emilia Cordero(3).jpg

OCTAEDRO

  • Lienzo de Estudio

Tarea 16-Cuerpos Luminosos -Emilia Cordero(4).jpg

DODECAEDRO

  • Lienzo de Estudio

Tarea 16-Cuerpos Luminosos-Emilia Cordero(5).jpg

ICOSAEDRO

  • Lienzo de Estudio

Tarea 16-Cuerpos Luminosos-Emilia Cordero(6).jpg

Matriz de observaciones

Archivo:Tarea 16-Matriz de observaciones-Emilia Cordero.pdf

El juego e intensidad de la luz

La iluminación es una parte fundamental al momento de observar nuestro entorno y sus cosas, generalmente las luces que están presente en nuestro día a día, ya sean naturales o artificiales se propagan entre las cosas cubriendo a la gran mayoría de los objetos y personas, siendo esta una luz blanca que variara dependiendo de las intervenciones y el juego que se le de a esta. Estas intervenciones variaran en su forma y tamaño, como también en la intensidad en que se proyecten dependiendo del juego que se le de a la luz que pasará por medio de estas. De esta manera se lograra modificar el espacio intervenido gracias a la propagación de esta luz generando algo totalmente nuevo para nuestra mirada sobre las cosas.


Dispositivo luminoso

PARTE B

  • Fotografías dispositivo construido

Tarea 16-Cuerpos Luminosos-Emilia Cordero(9).JPG Tarea 16-Cuerpos Luminosos-Emilia Cordero(10).JPG Tarea 16-Cuerpos Luminosos-Emilia Cordero(11).JPG Tarea 16-Cuerpos Luminosos-Emilia Cordero(12).JPG Tarea 16-Cuerpos Luminosos-Emilia Cordero(13).JPG Tarea 16-Cuerpos Luminosos-Emilia Cordero(14).JPG Tarea 16-Cuerpos Luminosos-Emilia Cordero(15).JPG Tarea 16-Cuerpos Luminosos-Emilia Cordero(16).JPG Tarea 16-Cuerpos Luminosos-Emilia Cordero(17).JPG Tarea 16-Cuerpos Luminosos-Emilia Cordero(18).jpg Tarea 16-Cuerpos Luminosos-Emilia Cordero(19).jpg

Para realizar este dispositivo en forma de un dodecaedro utilice hojas de oficio, cartulina española negra, corta cartón y pegamento.Para empezar dibuje un pentágono de arista de 12 cm para crear y darle la forma al dispositivo, luego se realizaron las intervenciones en cada cara de este dodecaedro excepto en una que será la base. Posterior se unen cada una de sus caras con pegamento hasta completar la forma.

Intervención luminosa

Lienzos

Lienzo 1

Tarea 16-Cuerpos Luminosos -Emilia Cordero(7).jpg


Lienzo 2

Tarea 16-Cuerpos Luminosos-Emilia Cordero(8).jpg

Observación: La habitación al encontrarse totalmente oscura y solamente iluminada por este dispositivo generará que las proyecciones realizadas por medio de este y sus intervenciones se desarrollen con mayor facilidad y las formas se proyecten de una mejor manera.

Observación: El dispositivo se encuentra posicionado en el medio de la cama, ya que desde esa posición las proyecciones de la luz se desarrollan de una mejor manera, pues desde este punto la luz abarca la habitación casi en su totalidad.

Observación: Las proyecciones de este dispositivo que se encuentran a una menor distancia de él son más pequeñas en comparación a las proyecciones que están a una mayor distancia, como por ejemplo las que se encuentran en el techo.

Observación: Al girar el dispositivo las luces e intensidad de las proyecciones son diferentes, puesto que la posición del objeto que entrega esta luz está fija y cargada hacia un lado, por lo que la luz en una parte del dispositivo no llega con la misma intensidad a este.

Fotografías Momentos

Tarea 16-Cuerpos Luminosos-Emilia Cordero(20).JPG Tarea 16-Cuerpos Luminosos-Emilia Cordero(21).JPG Tarea 16-Cuerpos Luminosos-Emilia Cordero(22).JPG Tarea 16-Cuerpos Luminosos-Emilia Cordero(23).JPG Tarea 16-Cuerpos Luminosos-Emilia Cordero(24).JPG Tarea 16-Cuerpos Luminosos-Emilia Cordero(27).JPG Tarea 16-Cuerpos Luminosos-Emilia Cordero(29).JPG

Tarea 17: Exponer la luz

Nombre Propuesta

La luz tomada de la mano con las sombras

Texto de síntesis

A lo largo de las tareas el tema principal siempre fue la luz como foco central y a tener en consideración. En razón de que la luz es un elemento fundamental en nuestro día a día, dado que gracias a ella observamos y percibimos distintos detalles, colores y formas de lo que está a nuestro alrededor. Esta energía luminosa se puede presentar tanto de manera natural como artificial. Una forma de comprender como esta energía de manera natural se comporta en las distintas instancias del día, es observar que pasa con ella durante el amanecer, durante la mañana, durante la tarde y por último en el ocaso. Y a la vez analizar que pasa en estas mismas instancias, pero interviniendo el lugar por donde está ingresa y se emana hacia el interior o bien cuando esta se emana desde el interior de algo hacia el exterior del lugar en donde nos encontráramos para contemplar los cambios en las proyecciones que suceden al realizar estas intervenciones. Dentro del estudio de la luz se le suma la manera en que esta se comporta por medio de diferentes superficies, puesto que la luz se dispersa por los espacios y en distintas direcciones. En esta propagación se puede encontrar en el camino objetos o personas que provocaran la ausencia de luz produciendo una sombra en aquel lugar donde a esta luz le es imposible llegar. Sumado a esto se encuentran las superficies en las que se proyecta la luz a lo largo de las tareas, como por ejemplo nuestro rostro, una hoja de papel transformada en un paralelepípedo con sus respectivas intervenciones, los rostros de otras personas, así como también las superficies de nuestro entorno, es decir lugares en donde nos encontramos. Por último, gracias a la iluminación que entrega una luz natural o artificial es posible observar objetos, personas y lugares en donde inevitablemente las sombras se harán presentes. Es aquí en esta relación de ambas cosas la que nos permite ver tridimensional mente y percibir la forma, ya que, así como es importante la presencia de luz, también lo es la ausencia de esta para que lo que observemos no sea algo totalmente plano.

Exposición

Tarea 17-Exponer la luz-Emilia Cordero(5).JPG Tarea 17-Exponer la luz-Emilia Cordero(6).JPG Tarea 17-Exponer la luz-Emilia Cordero(7).JPG

Lámina fundamento

Tarea 17-Exponer la luz-Emilia Cordero(1).jpg

Tarea 17-Exponer la luz-Emilia Cordero(2).jpg Tarea 17-Exponer la luz-Emilia Cordero(3).jpg Tarea 17-Exponer la luz-Emilia Cordero(4).jpg