Tareas Ciclo 1A: Dibujo Rostro - Gabriela Alliendes

De Casiopea



TítuloTareas Ciclo 1A: Dibujo Rostro - Gabriela Alliendes
AsignaturaTaller de Observacion Fundamento y Forma
Del CursoTaller de Observación Fundamento y Forma 2020: Semestre 1
CarrerasDiseño, Diseño Gráfico"Diseño Gráfico" is not in the list (Arquitectura, Diseño, Magíster, Otra) of allowed values for the "Carreras Relacionadas" property., Diseño Industrial"Diseño Industrial" is not in the list (Arquitectura, Diseño, Magíster, Otra) of allowed values for the "Carreras Relacionadas" property.
1
Alumno(s)Gabriela Alliendes

Singularidades del Rostro

Tarea 2- Singularidades del Rostro -Gabriela Alliendes 1.jpg

Observación dibujo 1: La luz con la sombra destacan volúmenes

Tarea 2- Singularidades del Rostro -Gabriela Alliendes 2.jpg

Observación dibujo 2: Las sombras destacan texturas acentuando rasgos

Tarea 2- Singularidades del Rostro -Gabriela Alliendes 3.jpg

Observación dibujo 3: El pelo enmarca la cara definiendo sus límites

Tarea 2- Singularidades del Rostro -Gabriela Alliendes 4.jpg

Observación dibujo 4: La expresión definida por los efectos del claroscuro


Autorretrato y estudio de las partes de un rostro

Tarea 3- Autorretrato y Estudio -Gabriela Alliendes 1.jpg

Observación dibujo 1: Al variar la intensidad y grosor de las líneas se logra resaltar las hendiduras de a mirada

Tarea 3- Autorretrato y Estudio -Gabriela Alliendes 2.jpg

Observación dibujo 2: Con el achurado se define y destaca los volúmenes resaltando el rasgo de la sonrisa

Tarea 3- Autorretrato y Estudio -Gabriela Alliendes 3.jpg

Observación dibujo 3: Al tener las líneas diferentes longitudes se marca y representa el movimiento de las personas

Tarea 3- Autorretrato y Estudio -Gabriela Alliendes 4.jpg

Observación dibujo 4: Con pocas líneas se logra definir el rostro y su posición

Tarea 3- Autorretrato y Estudio -Gabriela Alliendes 5.jpg

Observación dibujo 5: La suma de los trazos hacen aparecer los diferentes volúmenes del rostro

Exposición en Casa

IMG 20200330 190308.jpg

Observaciones Exposición

{{ En general, a medida que fui trabajando las distintas tareas, me fui enfocando en la relación de las partes para poder reflejar el rasgo del rostro, lo que complementado con los distintos usos de trazos y mejoramiento de las proporciones, permitieron ir logrando de mejor forma capturar mis gestos y detalles de las partes de mi rostro.

También apreciar las técnicas de Da Vinci, me ayudó a ordenar mejor mi forma de realizar el trabajo, en el sentido de intensificar con el dibujo de trazos, poniendo atención en su magnitud y direccionamiento, por ejemplo, al dibujar los ojos, lo que me permitió dar mejor expresión y profundidad en la mirada. En un inicio era únicamente cargando más el trazo, pero luego fue ir logrando con diferentes achurados, mejor perspectiva y relevando detalles que daban mayor intención a los gestos de cada cara o parte de la cara dibujada. Fue bueno practicar por partes y después el todo, porque así pude darle importancia a cada parte, practicando técnicas, y manejando diferentes factores como luz posiciones y finalmente expresiones, dándole un espacio y tiempo a los dibujos. Tanto en las retroalimentaciones como las opiniones de los expectadores o visitantes a mi exposición, se percibe la diferencia en la evolución de dibujos sin luz, a caras con volúmenes y expresiones en sus rostros, a la vez de la proporcionalidad de sus partes e intención en sus posiciones. En conclusión, estos trabajos me permitieron aprender muchos conceptos nuevos, poniéndolos en práctica a través del dibujo, aplicando nuevas técnicas y permitiendo tomar riesgos al buscar dar expresión, profundidad, proporcionalidad y relevancia a las partes que componen una cara con el todo en su conjunto. En cuanto a mi percepción, cambio mucho, ya que en un inicio mi principal preocupación al dibujar era como fin tener un todo armónico y simétrico; sin embargo, en el proceso de intentar eso me enfocaba únicamente en las partes y cuando lograba analizar todo era totalmente desproporcional o simplemente muy distinto a mí, lo que significaba que no estaba reflejando el rasgo de mi rostro. A medida que fui practicando pude comenzar a observar y percibir características de mi rostro que antes no veía. Tales como texturas o trazos que representarían detalles que eran fundamentales para lograr mostrar lo que yo veía y mis rasgos.

}}