Tareas Ciclo1 Propuesta de grilla para la bitácora Belen Briones

De Casiopea



TítuloTareas Ciclo1-Propuesta de grilla para la bitácora- Belén Briones
AsignaturaTaller de Observacion Fundamento y Forma
Del CursoTaller de Observacion Fundamento y Forma 2021
CarrerasDiseño, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Interacción y Servicios
8
Alumno(s)Belen Briones

Encargo N° 8

"Elaboración del sistema de reticulas"

  • Bitácora

En la bitácora, no tiene las medidas exactas, mas bien indica el diseño y el formato de la grillas.

Sistema de grillas tipo croquis, o dibujo
Esta diagramación es bueno para escribir mucha información, esta forma de retícula. Lo versátil de esta grilla se pude dibuja si es necesario
  • La grilla

traspaso a la hoja de hilado 9, con medidas.

Con medidas exactas, este sistema de reticulas es ideal para croquis o dibujo
Este sistema de reticulas es perfecto para anotar mucha informacion, en el costado uno escribe notas.
Aquí se ven las grillas, esta vez fueron marcadas con plumon
Se ve que fueron recortadas, para que calzara con el cuaderno o ma bien dicho con las hojas de la bitácora

Diseño de la portada en la bitácora'

El Diseño esta inspirado en las manuscritos iluminados de la época medieval, se combino un poco de un diseño mas moderno, como la silueta de una princesa, que tiene las curva mas acentuadas.

Investigar sobre la función de estas iluminaciones en los libros medievales'

los iluminados, fueron hechos antes de la edad media, producidos en el reino ostrogodos y el imperio Romano de occidente, pero fueron los únicos que quedaron como evidencia de esta técnica.
En esta pagina explica, la función de los manuscritos iluminados y de que material ocuparon. Observaciones: las ilustraciones son de carácter religioso, ya que tiene cruces, dibujo de Jesús y la biblia(libro de horas).Se percibe también muchos detalles dorados y muchas formas de plantas o flores en los alrededores del dibujo.





lectura del libro Homo ludens

  • capitulo 3

Juego y competición, función creadora de la cultura

La cultura, pues, es un juego. Esta cultura se caracteriza por ser antitética y agonal, al igual que el juego. Huizinga dice, al final de este capítulo que, a partir del crecimiento de las culturas, estas se complejizan y parecen relegar el juego a un papel secundario, pero es evidente que el hombre siempre se esfuerza por obtener el honor y la excelencia y sólo se alcanzará mediante la acción lúdica.

IMG-2687.jpg
Elpotlatch, es una serie de fiestas rituales celebrada por el grupo de los kwakiutl, en Norteamérica. Estas fiestas consisten en que una tribu hace regalos a otro para demostrar su superioridad, lo cual sería un fundamento agonal de la vida cultural.


  • capitulo 4

El juego y el derecho

El derecho parece estar alejado de la esfera lúdica porque todo se maneja con mucha seriedad en este campo, sin embargo, lo santo y lo serio no se excluyen de lo lúdico, sino que forman parte de él. La contienda judicial, para los griegos vale como agón, es decir, como una pugna que tiene normas fijas y que posee formas sagradas donde las dos partes que contienden apelan a la decisión de un tercero. Hay tres formas lúdicas de la acción jurídica: los juegos de azar, la competición o apuesta y la contienda de palabras. Esta última lucha se mantiene en el proceso judicial aunque pierda su carácter lúdico por el desarrollo cultural. En este aspecto, señala Huizinga, lo importante no es tener buenos argumentos para la defensa, sino denigrar de manera contundente y, así, se busca superar al otro.

IMG-2688.jpg