Tareas Ciclo1 Estudio del gesto en la escultura Gabriela Gatica

De Casiopea



TítuloTareas Ciclo 1A_Estudio del gesto en la escultura_Gatica_Gabriela
AsignaturaTaller de Observacion Fundamento y Forma
Del CursoTaller de Observacion Fundamento y Forma 2021
CarrerasDiseño, Diseño Gráfico"Diseño Gráfico" is not in the list (Arquitectura, Diseño, Magíster, Otra) of allowed values for the "Carreras Relacionadas" property., Diseño Industrial"Diseño Industrial" is not in the list (Arquitectura, Diseño, Magíster, Otra) of allowed values for the "Carreras Relacionadas" property., Interacción y Servicios"Interacción y Servicios" is not in the list (Arquitectura, Diseño, Magíster, Otra) of allowed values for the "Carreras Relacionadas" property.
5
Alumno(s)Gabriela Gatica

Encargo 6

Estudio del Gesto en la Escultura

Donatello

Donatellogg.jpg

Observaciones:

  • Ropas elegantemente talladas que dan la impresión de que son pesadas y cubren un cuerpo que solo es reconocible gracias a que vemos una cabeza, brazos y en la parte inferior se pueden ver los dedos de los pies. El material, este siendo terracota, fue usado de tal forma que la cerámica en forma de tela que cae y advierte cierto movimiento ha sido tallada con muchísimo más detalle que el rostro pero aún así, este es reconocible como un rostro humano gracias a los leves ojos que se ven junto a la distribución de los rasgos faciales.
  • Expresión facial de alguien posiblemente desconcertado que espera a que otro ser le responda algo.
  • Posee una barba apenas notoria y que se incorpora a la cara desde el mentón.

Bernini

Berninigg.jpg

Observaciones: Las caderas reposan relajadas sobre un cómodo colchón de duro mármol. El artista trata de capturar a Hermafrodito descansando, es claramente reconocible una cara en la parte derecha del dibujo, ha sido tallada de tal forma que cuerpo y rostro indican una comodidad, sueño y suavidad profundas y humanas.

Giacometti

Giacomettigg.jpg

Observaciones:

  • Una figura alargada y extremadamente delgada se nota en este tallado en bronce, son evidentes las marcas que dejan las aparentes gubias. La presenciaq de un torso que sostiene dos brazos y una cabeza en la parte superior y dos alargadas piernas que parecen dar un paso adelante en la parte inferior advierten dde inmediato que se trata de un hombre.
  • Un áspero e incipiente tallado hizo apenas reconocible este rostro humano.
  • Al artista solo le fue necesario hacer simples siluetas distribuidas de una forma específica para comunicar de que se trata de la cara de una persona.

Moore

Mooregg.jpg

Observaciones:

  • Hay rasgos exclusivamente femeninos que han sido retratados según el artista, así que se puede asumir que se trata de una mujer, se puede advertir un busto, caderas que reposan y piernas que anuncian suavidad y elegancia al flectarse y finalmente posar los pies, algo que en general se le atribuye a la figura femenina humana.
  • A pesar de que falta una expresión facial, el artista manipuló el mármol de tal forma que los rasgos exclusivos de un humano se distribuyen para armar un rostro.