Tareas Ciclo1 Entrega Final de Ciclo 1 Briones Belén

De Casiopea



TítuloTareas Ciclo1 Entrega Final de Ciclo 1 Briones Belen
AsignaturaTaller de Observacion Fundamento y Forma
Del CursoTaller de Observacion Fundamento y Forma 2021
CarrerasDiseño, Diseño Industrial, Interacción y Servicios
13
Alumno(s)Belen Briones

Entrega Final de Ciclo 1

Efectuar las diferentes intensidades de sombras proyectadas y propias a través del espacio y el movimiento

Lamina de fundamento

Sintesis,texto final

síntesis

observaciones

  • El despliegue es un conjunto de perspectivas y movimientos que van de la mano, la intensidad del achurado, donde así atrapa distintas formas de matices a nuestro entorno, captar el gesto y el volumen. Como resultado los dibujos dan un punto de foco en el espacio y la secuencia del movimiento en el juego de luces.
  • ciertas superficies que proyecta la sombra y la sombra natural, obtiene mayor foco en la forma y el volumen. Mayor es el pliegue, curvas e intersecciones, se ocasiona una mayor oscuridad en esas zonas, en la cual la luz muy probable que no llegue a esos lugares. Depende del espacio tiempo o el movimiento que se encuentre tal objeto, personas y animales.

croquis

Dibujos
Dibujos

observaciones


  • dibujos de Manos

Dibujo de la izquierda los dedos del índice apretando la punta de la tela de la lana. EL meñique sostiene con fuerza el hilo de la la lana, se observa un anillo en el dedo anular, de la mano derecha. los dedos trabajan en conjunto, unos toman el rol sujetando los palillos de tejer y con ayuda de la palma de la mano la tela.

Dibujo de la derecha la mano derecha tira el cordel, dando así la mano izquierda la fuerza de sujetar la lana, debajo de ella es más notorio las sombrías que se proyectan debajo de la mano. más cerca la mano tocaba la lana, más oscuro era la sombra o achurado.

dibujo completo El despliegue de la secuencia del movimiento la palma y los dedos se coordinan y se moldean. La tela que se esta utilizando. A través de los dedos se generan sombras y la palma de la mano genera distintos matice, logra captar el gesto y la forma, cubriendo con mayor o menor la intensidad el achurado, dando así el despliegue del movimiento entre la mano y la coordinación con el palillo.

  • dibujo de la secuencia de la mascota

dibujo de la izquierda la perrita se estira, su forma de sus patas delanteras se estiraron al máximo. las patitas traseras quedan rectas, para poder agacharse sin ningún problema. se observa que la Redondela de la panza es más notoria.

dibujo de la derecha una de sus patas delante lo tiene levantada . la parte trasera, su colita bien levantada que distingue dos tonalidades. las piernas traseras están en una misma simetría.

dibujo completo El movimiento del perrito, es el despliegue del gesto, de estirarse. Sus patitas se inclinan. El gesto es estirarse y tenderse en el piso. La acción que hace, es en el mismo lugar, con pequeños desplazamientos. Hay posturas que muestra la mascota, en la cual tiene diferentes tamaños, cuando esta de frente se ve mas ancha y no se ve su cola.


  • dibujo de las perspectivas de la palmera

dibujo de la izquierda el grosor del tronco, parte inferior, cerca de la raíz es más grande y las raíces sobre salen las flores nacen es este sector.

dibujo de la derecha entre las hojas caídas, es donde mayor sombra hay.

dibujo completo El despliegue del tamaño de la palmera. En el dibujo se aprecia el paisaje de un patio trasero de una cas, en la cual la palmera destaca, gracias a su dimensión y estar en el centro del jardín. El despliegue de la luz, se genera prácticamente el volumen. Este despliegue es la observación de las diferentes vistas que se obtiene esta palmera.

  • dibujo de las perspectivas de la habitación

dibujo de la izquierda se ve el exterior a través de la ventana y se puede percibir los fierros laterales, en la cual se muestra la profundidad, gracias a la sombra que se proyecta a través de la luz del exterior.

dibujo de la derecha la línea vertical logra la visión de generar una profundidad, lo que muestra la esquina de la pieza. Están presentes las figuras rectas. muchas formas rectangulares como la pantalla del computador, la esquina de la cortina y el pizarrón.

dibujo completo En la atardecer se observa las sombras que cubren ciertos superficies de la habitación. Las formas que se generan son mas bien cuadradas y rectangulares. Las esquinas de la pieza son mas apagadas. El contraste notorio sobre todo entre las pantallas predominan y la naturaleza conquista el exterior siendo un ambiente agradable

Esquema

Esquema de la construcción del objeto volador y el vuelo
  • materiales:

-tres hojas tamaño carta -dos palillos chinos -dos bombillas de plástico

  • construcción del objeto volador:

-Paso 1: con tres hojas tamaño carta, modo horizontal. se ocupa la técnica de plisado, se utiliza la punta de una chincheta.

-Paso 2:se repite el procedimiento. Deben quedar con un desligue angular.

-Paso 3:sacar otra hoja A4. tener la hoja horizontal y doblarla a la mitad.

-paso 4:las esquinas de todas las puntas inferiores se doblan, como se observa en la imagen.

-paso 5:se sigue doblando horizontalmente este trozo de papel. Este plegado es la base del objeto.

-paso 6:poner dos hojas de despliegue angular arriba y una hacia abajo(punta del objeto volador). pegar la base con cinta adhesiva.

-paso 7:pegar los palillos y colocar entre medio de la base. en el centro.

-paso 8:Poner dos bombillas, colocarlos a los lados, así reforzamos la punta.

-paso 9: poner aprueba el objeto, ideal lanzarlo con una mano.

El vuelo

El lanzamiento del objeto, es mas bien un movimiento corto, es leve la fuerza que se aplica con la muñeca hacia arriba. La posición del lanzamiento es la cabeza mas grande va atrás y el mas pequeño con las bombillas hacia adelante, al lanzarlo.

video:https://drive.google.com/drive/u/0/folders/1H9hHCKot8jz-cO--9tyjHsX8oXf5YMJ4

Fotos del objeto

vista cenital
vista frontal
vista nadir