Tareas Ciclo1 - Estudio del gesto en la escultura Consuelo Lizana

De Casiopea



TítuloTareas Ciclo 1 - Estudio del gesto en la escultura Consuelo Lizana
AsignaturaTaller de Observacion Fundamento y Forma
Del CursoTaller de Observacion Fundamento y Forma 2021
CarrerasDiseño, Diseño Gráfico"Diseño Gráfico" is not in the list (Arquitectura, Diseño, Magíster, Otra) of allowed values for the "Carreras Relacionadas" property., Diseño Industrial"Diseño Industrial" is not in the list (Arquitectura, Diseño, Magíster, Otra) of allowed values for the "Carreras Relacionadas" property.
5
Alumno(s)Consuelo Lizana

Lienzos

Donatello

Estatua ecuestre: Me sorprendí con la cantidad de detalles en un área tan pequeña como lo era la cabeza del caballo.

David de Bronce: El material permite que ocurran muchos juegos con la luz, haciéndola rebotar de distintas formas y lados de la escultura.

Atis-Amor: Nuevamente, el Bronce deja que la luz rebote de forma dinámica hasta por las zonas más estrechas y pequeñas de la escultura como lo serían los dedos.

Bernini

Busto de Luis XIV: Lo que me llamó más la atención fue la cantidad de detalle. Era tanto que realmente tuve que simplificar la forma en que llevé la escultura al papel. La cantidad de curvas que usa Bernini realmente hace, que al menos a mis ojos, su trabajo se vea muy atractivo y fluya de manera natural, sintiéndose vivo pese a ser algo puramente estático.

El rapto de Proserpina: Las curvas nuevamente son cautivadoras para mis ojos, esta vez demostrando el dinamismo de la escultura: nuevamente dándole vida a algo que no lo está. La piel de Proserpina reaccionando a la presión de las manos de Plutón, las venas de estas mismas apareciendo al ejercer fuerza y la tela arrugándose hacen que todo se sienta más vivo, como si estuviéramos viendo lo que ocurría en ese momento.

Giacometti

La nariz: Como lo dice su título, la nariz es el mayor punto de interés en la escultura: al ser sus proporciones en extremo exageradas.

Hombre señalando: Nuevamente la simpleza y exageración de ciertas áreas llamaron mi atención. La obra presenta también una textura rugosa, probablemente gracias a la forma en la que se manejó el material (Bronce)

Henry Moore

Figura reclinada: La figura es simple y casi abstracta por naturaleza, sin embargo, sigue teniendo rasgos humanos que son visibles y reconocibles como tal. El mayor ejemplo yendo a ser, primero, la estructura en si y, segundo: las manos. Estas son unas de las partes más detalladas en una figura simplista en comparación, cada uno de los dedos está definido: a diferencia de algo como el rostro, que tan solo tiene dos pequeños agujeros en un sector plano que irían a representar los ojos.

Bítacora