Tarea Unidad del Color - Marte Rydland Fossum

De Casiopea



TítuloTarea unidad del color - Marte Rydland Fossum
AsignaturaProducción Gráfica
Del CursoProducción Gráfica 2024
CarrerasDiseño
1
Alumno(s)Marte Fossum

Actividad 1

La primera tarea consiste de explorar y modificar las tres variables HUE, saturation y brightness en una foto que se tomó en la primera clase.

Hue

El hue es la longitud de onda dentro del espectro de luz visible en la que la producción de energía de una fuente es mayor. Representa el color que se muestra.

Saturation

La saturación es una expresión del ancho de banda relativo de la salida visible de una fuente de luz. Cuando aumenta la saturación, los colores aparecen más nítidos o más puros. Cuando disminuye la saturación, los colores aparecen más apagados o descoloridos.

Brightness

El brightness es una expresión de la intensidad relativa de la producción de energía de una fuente de luz visible. El color no cambia cuando aumentas o disminuyes el brightness.

Foto 1.0 (original)

13.3.24.1.0.png

La foto contiene un vaso transparente con tinta negra. Tiene un borde que parece metálico en la foto. El objeto está sobre un papel azul y hay una línea blanca de luz a través del papel. En general, la foto parece bastante fría.


Foto 1.1

13.3.24.1.1.png

Reduje el hue para cambiar el color. Esta edición es más verde, mientras que la tinta original es azul. Aumenté la saturación para que los colores fueran más intensos. Dado que la foto es bastante oscura, aumenté el brillo para resaltar aún más los colores.


Foto 1.2

13.3.24.1.3.png

En esta foto, aumenté todas las variables. El hue está en el lado positivo del espectro, lo que hace que el color sea rojo. Además, el borde ahora tiene una tinta verde. El contraste entre el papel y la línea blanca de luz es más marcado debido a la alta saturación. Para resaltar más el color rojo, aumenté el brillo.


Foto 1.3

13.3.24.1.4.png

En esta foto quería resaltar los diferentes colores del vaso. Por eso reduje el hue al mínimo posible. Una vez más, aumenté la saturación para intensificar los colores. La foto es más oscura porque reduje el brillo, lo que resalta más el contraste entre los colores del vaso y la línea de luz a la derecha.


Foto 1.4

13.3.24.1.5.png

Quería mantener el hue original y solo cambiar la saturación y el brillo para explorar más estas dos variables. La saturación está en 70, por lo que el azul es muy intenso y más claro. Inicialmente, quería aumentar el brillo, pero el azul se convirtió en gris. Por eso reduje el brillo para intensificar el color.


Foto 1.5

13.3.24.1.6.png

En esta foto quería hacer algo más brillante. Por eso aumenté el brillo primero. Descubrí que la escala es muy sensible y no necesita muchos cambios para marcar una gran diferencia. Luego cambié el hue para mostrar un color muy brillante, el verde.


Actividad 2

23.3.24.mesa.png

La segunda actividad consistió en explorar los tintes naturales presentes en distintas sustancias domésticas. Extraímos pigmentos de dichas sustancias y pintamos una de las fotos anteriores utilizando los tintes. Elegí la foto 1.3 porque tenía elementos con un tinte muy terroso, y tenía especias con esos colores.


El proceso

23.3.24.proceso1.png

23.3.24.proceso2.png


Los productos y sus tintas

23.3.24.productoss.png
23.3.24.tintass.png

El resultado

23.3.24.fin.png


Mapa conceptual


23.3.24.mapa.conceptual.png