Tarea 3: Temporalidad espacial

De Casiopea



TítuloTemporalidad espacial y transformación del material
AsignaturaTaller de Título
Del CursoTaller de Título: 1s 2020
CarrerasDiseño, Diseño Industrial
3
Alumno(s)Natalia Soto

Temporalidad

Hacemos los espacio según nos acomodan, pero este acomodar de los objetos-muebles dentro del espacio son de limitadas posiciones debido a los objetos preexistentes que utilizamos. Disponemos de los espacios según las limitadas posibilidades. Al momento de utilizar un espacio no es completamente a disposición, ya que según lo ya existente es como se intenta de la mejor manera hacer este espacio habitable.

Vivimos en una nueva temporalidad que ya no está marcada por los horarios o por los días, si no más bien por momentos, actos del día a día presentes en esta nueva temporalidad.

El como habitamos nuestro espacio respecto de los objetos. Respecto a los objetos-muebles que nos rodean nos hacemos a estos, tienen su propia temporalidad en como estos son utilizados, nos hacemos a estos objetos preexistentes según sea necesario. Tiene relación a como utilizamos lo que nos rodea y los sometemos a nosotros, los objetos son esclavos de si mismo.

En resumen: nosotros nos hacemos al modo de las cosas, a como estas están dispuestas. Pero al mismo tiempo nosotros disponemos el modo de las cosas a nuestra voluntad.

Palitos

Esta tarea se basó en tratar de liberar estos 3 palitos escogidos. El tratar de liberarlos trae más preguntas que respuestas de libertad. Estos palos de madera están dispuestos a la voluntad de quien los usa, en primer lugar cada palo fue trabajado previamente para tener la forma que se deseaba, uno muy nuevo y otro con evidente uso anterior, siguen estando lejos de su naturalidad y de su libertad. Al colocarlos de cierta forma en que se soporten entre si ¿dónde queda su libertad? si es alguien quien dispone su posición, pueden ser liberados en su sombra, ya que esta nos es controlada por la persona pero si es regida por el sol, es decir, las sombras que liberan a los palos de una cosa los hacen esclavas de otro.

Así como los palitos, los muebles también son esclavos de si mismo, de como se disponen y como se utilizan según se necesite