Tarea 2: Patronaje del rostro - Alejandra Witto

De Casiopea



TítuloTarea 2: Patronaje del rostro - Alejandra Witto
AsignaturaTaller Topológico Multiescalar
Del CursoTaller Topológico Multiescalar 2020
CarrerasDiseño, Diseño Gráfico"Diseño Gráfico" is not in the list (Arquitectura, Diseño, Magíster, Otra) of allowed values for the "Carreras Relacionadas" property., Diseño Industrial"Diseño Industrial" is not in the list (Arquitectura, Diseño, Magíster, Otra) of allowed values for the "Carreras Relacionadas" property.
Alumno(s)Alejandra Witto

PLANO FOTO.jpg (Perdón por la calidad de la foto, lo cambiaré al instalarme una aplicación de escaneo)

Desarrollo

Tras leer la corrección de mi cabeza, decido dar un giro en el concepto de esta y redireccionarme en un estado de geometrización más visible en esta. Para ello, decidí tomar la cabeza ya realizada como base, pero rehacerla de modo que cada pliegue tuviese su significado, y no que tomara forma si razón, por lo cual ahora todo tiene un "porqué". A iniciar con este plano, decido desarmar mi cabeza y analizar sus componentes. Me dí cuenta que estaba dividida en 4 partes: sus laterales, la parte de arriba del cráneo y el rostro. Esto me lleva a tomar la decisión de hacer el plano por piezas y luego anclarlas de manera que estas en el proceso final concluyeran como solo 1. En un principio, empiezo por la pieza que según mi experiencia y perspectiva es la más fácil, es decir la parte superior de mi cabeza. Parto por desarmar esta y corregir algunos errores, dando como resultado la primera foto a continuación:

PRIMER ACERCAMIENTO
SEGUNDO PROTOTIPO Y FINAL




Si se dirige la mirada a a la parte inferior de la foto, es decir la parte frontal el cráneo, vemos 5 brazos sobresalientes desde lo que sería el 'centro' de esta pieza. Desde los extremos de estas se anclará la segunda pieza realizada; el rostro.


Rostro desarmado






Boceto del prototipo final



Comenzando con el rostro, antes de abrirla decido hacer una pequeña investigación de como funcionan sus curvas a través de sus luces y sombras; puesto que estas nos muestran su densidad y volumen. Siguiendo el mismo proceso que la cabeza, desmantelo la cara y observo sus pliegues más visibles para utilizarlos posteriormente en el plano del rostro. Luego de ciertas pruebas y prácticas da como resultado mi primer atentado de plano. Al tener en mente que cada doblez debería tener su sentido, el plano se desarrollo a modo que cada pequeña o curva que se vea en los ensayos anteriores, sea modificado a a una línea de doblez o línea de corte en el plano. Luego de varios ensayos, solo bastó con pasarlo al limpio, dando como resultado la imagen de la derecha.




Por último solo quedó crear los laterales, es decir los costados de mi cráneo envolviendo el espacio de mis orejas hasta llegar a la parte trasera de mi cráneo. Esta era la parte más sencilla ya que no tenía muchos dobleces o arrugas complicadas, por lo cual no necesitó mucho trabajo en realizarse. rigth Finalmente basto juntar las 3 partes y formar el prototipo final del plano. Para avanzar más rápido, aproveché el hecho de que las partes realizadas fueran simétricas, lo que me llevo a la idea de solo dibujar la mitad de la plantilla, y luego darla vuelta como si fuese un espejo, para completar ambos lados del plano. Al juntar las 3 piezas da la matriz que se utilizará para el plano final.