Tarea 2: Análisis de un juego - Adivina Quién

De Casiopea



TítuloTarea 2: Análisis de un juego: Adivina Quién
Asignatura4º DG 2015
Del Curso4º DG 2015
CarrerasDiseño Gráfico
Alumno(s)Isidora Correa

Descripción general del juego:

Adivina quién es un juego de adivinanzas en donde participan dos jugadores. Cada uno de ellos dispone de un tablero idéntico que contiene 24 caricaturas de personajes identificados por su nombre.

El juego comienza cuando cada jugador selecciona una carta al azar de un montón separado de cartas, que contiene las mismas 24 imágenes.

El objetivo del juego consiste en ser el primero en determinar qué carta seleccionó el oponente. Esto se logra haciendo una pregunta, una por turno, cuya respuesta puede ser sí o no, para eliminar candidatos.


Un ejemplo de pregunta es: Jugador A: ¿Tiene sombrero tu personaje? Jugador B: Responde con “sí o no” Jugador A: Elimina los personajes que no cumplen el criterio bajando las cartas del tablero.

Elementos del juego

Las primeras versiones del adivina quien contienen dos tableros iguales con 24 caras de personajes que muestran rasgos definidos y elementos particulares y dos mazos de 24 cartas con los mismos personajes.

Sin embargo este juego ha tenido variaciones que han incluido otros elementos dentro de el:

2 tableros de juego / 2 planillas de personajes / 4 soportes 4 selectores de personajes / 2 deslizadores de puntos / Instructivo


Juego adivinaquien.jpg

Reglas del juego

Reglas juego.jpg

Conclusión / Cierre de análisis

Adivina quién es un juego cuyo desarrollo está muy definido. Este comienza con “el azar” que define el “enigma” en el juego y su final ocurre cuando el objetivo de descifrar tal enigma, es decir, al personaje incógnito, es cumplido por uno de los dos jugadores. Durante su desarrollo, la narrativa se transforma en parte fundamental, ya que da existencia a este. Todo el juego se lleva a cabo en un “espacio imaginario” en donde los jugadores con sus respetivos tableros definen los límites.

Entonces,

DESCIFRAR EL ENIGMA DEL AZAR A TRAVÉS DE LA NARRATIVA EN UN “ESPACIO IMAGINARIO”.