Tarea 1 Amereida

De Casiopea


Cuadro t1..png


TítuloTaller de amereida VII etapa
AsignaturaTaller de Amereida
Del CursoTaller de Amereida 2014
CarrerasArquitectura
Alumno(s)Nicole Valdivia

EL GESTO

¿Hablamos porque pensamos o pensamos porque hablamos? ¿Es posibe pensar antes de la palabra?

El pensamiento es el lenguaje. Es una tesis radical, propuesta por Max Muller en el siglo XIX. También defendida por el filósofo Ludwig Wittgenstein. “Pensar y decidir coinciden absolutamente”

Sobre el pensar, decidir y comunicar(Palabra)

El emisor: Se vale del CODIGO (La igual vivencia entre quienes se comunican, el conocimiento entre quienes se comunican) y el REFERENTE (El cuerpo de los comunicadores) para llegar al receptor el mensaje no verbal pero decidor de la palabra, y por ende del pensamiento. Este mensaje puede ser en forma de GESTO, SEÑA, SILENCIO, APLAUSO o EL RUIDO DEL TAMBOR, como se nos señaló en la clase (Cito textual: “…hizo otro descubrimiento simplemente fijándose en su piloto camerunés, al que llamaba Glasgow. Se encontraban en la cabina de su vapor de ruedas cuando, según recordaba Allen: De repente se abstrajo por completo y permaneció un rato en actitud de escucha. Al verse reprendido por su falta de atención, dijo: «¿Vosotros no oír hablar a mi hijo?». Como no habíamos oído ninguna voz, le preguntamos cómo lo sabía. Y respondió: «Tambor hablarme, decirme sube a cubierta». Nos pareció muy curioso…").

Mito del Gesto Dos sabios, Mullah y uno Romano, decidieron ponerse a prueba mutuamente: El romano levantó un dedo y Mullah le respondió con dos, el romano luego levantó tres y Mullah respondió con cuatro. El sabio romano le mostró la mano extendida, a lo que Mullah empuñó la mano. El Romano le mostró un huevo y a él, Mullah una cebolla. El romano preguntó a Mullah qué evidencias y Mullah respondió con los nombres de sus libros. El romano le concedió la discusión.

Para cada uno de ellos, la discusión significó esto: (Cuadro adjunto)

Para estos dos sabios, se lleva a un nivel superior la comunicación desde y con el pensamiento, pero la vivencia y la sobreestimación de lo desconocido (El Romano valora más a Mullah y acredita sus gestos como expresiones más diplomáticas) pusieron en contextos distintos su discusión, de modo que el mensaje se codificó de un modo desigual para ambos.