Tarea 1: Estructuras curvas del rostro - Paulina Zúñiga

De Casiopea


WhatsApp Image 2020-04-11 at 20.00.03.jpeg


TítuloTarea 1: Estructuras curvas del rostro - Paulina Zuñiga
AsignaturaTaller Topológico Multiescalar
Del CursoTaller Topológico Multiescalar 2020
CarrerasDiseño, Diseño Gráfico"Diseño Gráfico" is not in the list (Arquitectura, Diseño, Magíster, Otra) of allowed values for the "Carreras Relacionadas" property., Diseño Industrial"Diseño Industrial" is not in the list (Arquitectura, Diseño, Magíster, Otra) of allowed values for the "Carreras Relacionadas" property.
1
Alumno(s)Paulina Zuñiga

Encargo

El encargo tiene que ver con comprender la estructuración de superficies curvas y paraboloidales, es decir superficies con curvaturas simples, como una esfera; y superficies con doble curvatura, como un paraboloide hiperbólico. Comenzamos situándonos frente a un espejo y dibujando nuestro rostro, reconociéndolo o partir del tacto una recomendación es arrugar una hoja de papel limpia contra nuestra cara y reconocer los pliegues que se forman. Lo primero que nos llamará la atención es lo pequeña que aparecerá nuestra nariz y es precisamente este órgano, el que hace, en gran parte, que nuestro rostro sea nuestro rostro. Que contenga el gesto que nos hace ser lo que somos. Esto es solo una recomendación ustedes pueden encontrar otras formas de "dibujar tridimensionalmente nuestro rostro". Por lo tanto, será necesario realizar cortes, pliegues superpuestos, pliegues simples, pliegues curvos, etc. para poder adoptar la forma compleja de la cara

Primera Parte

En primera instancia se nos solicitó reconocer las facciones de nuestro rostro mediante curvas y volúmenes, junto con esto el primer ejercicio además de dibujar nuestra cara fue moldear una hoja de papel contra el rostro y reconocer los volúmenes que sobresalen en el papel para así poder dimensionar y realizar una abstracción de esta.

Dibujos iniciales

Primero moldes del rostro

Es el primer acercamiento físico para reconocer los volúmenes de nuestra cara moldeando el papel con nuestras manos al tocar el rostro, de esta manera observaremos los puntos más importantes a construir como la nariz, los ojos, el mentón, y la curva de los pómulos, luego de varios intentos.


Segunda parte

Se replanteo el modelo de la cara y se realizo un leve proceso de abstracción de las curvas del rostro para que se amoldara al papel reconociendo los principales volúmenes de la cara para así llevarlo a la construcción, obteniendo nuestra primera maqueta que usaremos como base para continuar con los detalles.

Boceto


Construcción

Tercera parte

Finalmente se agregaron los detalles creando este gran volumen que conforma la cabeza, intentando seguir las medidas lo mas parecido a la realidad.

Estructura final