Tarea 1: Estructuras curvas del rostro - Esteban Rejas

De Casiopea



TítuloTarea 1: Estructuras curvas del rostro - Esteban Rejas
AsignaturaTaller Topológico Multiescalar
Del CursoTaller Topológico Multiescalar 2020
CarrerasDiseño, Diseño Gráfico, Diseño Industrial
1
Alumno(s)Esteban Rejas

Encargo

El encargo tiene que ver con comprender la estructuración de superficies curvas y paraboloidales, es decir superficies con curvaturas simples, como una esfera; y superficies con doble curvatura, como un paraboloide hiperbólico. Al poder encontrarnos con las líneas que rigen estas superficies menores podremos tener las herramientas suficientes para enfrentar un problema mayor, como grandes superficies tensadas, de luces importantes (10 o 20 metros)

Para comprender la estructuración de dichas superficies, se inicia con un ejercicio el cual cosiste en situarse frente a un espejo y con ayuda del tacto se dibujarán nuestro rostro. Como recomendación se sugiere arrugar una hoja de papel contra nuestra cara para reconocer así los pliegues que se forman.

Mediante este ejercicio se reconocerán volúmenes, pliegues y líneas las cuales dan forma a nuestro rostro, con la ayuda de ellas se comenzará a construir nuestra cabeza con la ayuda de alambre, estructura que ayuda a definir aun más dichas lineas y pliegues para luego comenzar la construcción en papel.

Dibujos iniciales

ERC Rostro Topo1.JPG ERC Rostro Topo2.JPG ERC Rostro Topo3.JPG ERC Rostro Topo4.JPG

Entrega 1

Hoja de papel contra el rostro y primera construcción

Al presionar la hoja de papel contra el rostro, y con la ayuda de las manos se van revelando las lineas que construyen el rasgo del rostro, se notan las cuencas de los ojos, el volumen de la nariz, la mandíbula que define nuestro rostro y levemente se notan los labios.

ERC Papel Topo1.JPG ERC Papel Topo3.JPG ERC Papel Topo2.JPG ERC Papel Parte Topo1.JPG ERC Papel Parte Topo2.JPG

Entrega 2

Estructura de Alambre

Con la ayuda del esquema presente en la primera imagen en conjunto a nuestro rostro, se construyó la cabeza de papel, acompañado de un espejo para ir comparando proporciones, obtiendo un total como resultado. Esta abstracción nos ayudará para continuar con el encargo el cual como paso siguiente será la construcción de nuestra cabeza en papel.

ERC Rostro Topo4.JPG ERC RA Topo1.JPG ERC RA Topo2.JPG ERC RA Topo3.JPG

Entrega 4

Construcción completa de la cabeza en papel

Mediante pliegues, se construyó de forma seccionada el plano del rostro, luego la cabeza, siguiendo por el cuello y finalizando con las orejas. Formando así un total a escala

ERC RP Topo1.JPG ERC RP Topo2.JPG ERC RP Topo3.JPG

Láminas de Trabajo

LaminaERCTopo01.jpg LaminaERCTopo02.jpg

LaminaERCTopo03.jpg